El revuelo continúa

El estilista de Pedroche se pronuncia ante las críticas de plagio

Josie y Pedroche
Josie y Pedroche / Instagram @josietv

Josie se sirve de las redes sociales para contestar a quienes tachan de plagio el diseño de Tot hom para las campanadas de Cristina Pedroche

Un año más ha vuelto a pasar. Tras desvelarse uno de los misterios más mediáticos de la recta final de diciembre, el vestido con el que Cristina Pedroche da las campanadas ante millones de telespectadores (ha batido récord de audiencia), la polémica estaba de vuelta. Los memes, las críticas y las defensas comenzaban a llenar timelines apenas minutos después de estrenar el 2019. Y tras las primeras reacciones, vinieron las acusaciones de plagio.

Cierto es que quien tenga cierta memoria fashion conectó rápidamente con la imagen de Laetitia Casta en un desfile bridal de Yves Saint Laurent de finales de los 90. Las similitudes eran evidentes, tanto como para dudar que los expertos que se encuentran tras el estilismo de Pedroche no hubieran reparado en ello.

laetitia casta ysl

Pasada la noche y ya con la resaca de las #PedrocheCampanadas, Josie, el estilista del sonado momento, se servía de su perfil de Instagram para ‘responder’ a las críticas a su manera.

Contestaba con elegancia. Con una imagen que no, no es de Laetitia Casta sino de Twiggy, modelo, actriz e icono de los años 60. Porque como comenta en su propio post no se trata de remontarse a 1999 sino a 1967, cuando Yves Saint Laurent diseñó este modelo haute couture presentado en 1968. Nos cuesta pensar que el periodista y experto en moda no fuera consciente del revuelo que se iba a montar… ¿plagio? ¿inspiración?

Josie plagio Pedroche Campanadas
Josie compartió una storie con las referencias de YSL / Instagram

Valoraciones aparte sobre si es apropiado o no, sin duda es el look más arriesgado y, probablemente, el que más esté dando que hablar. Personalmente, para Josie es una “misión cumplida un año más”.

Últimas noticias