Duelo de estilo

Ni Kate, ni Máxima ni doña Letizia: ¿Quién es la auténtica reina del reciclaje (estilístico)?

reina
Ver Galería
Descubre cuál de todas es la elegida / Gtres.

A pesar de que son muchas las royals que abogan por reutilizar prendas de su armario en lugar de estrenar look en cada uno de sus actos, hay una que lleva muchos años luciendo los mismos complementos y destaca sobre las demás.

No es un icono de estilo, pero lleva más de cinco décadas fiel a la misma tendencia. A sus 92 años, Isabel II no forma parte de ninguna lista de royals más elegantes o mejor vestidas, pero es, sin duda alguna, la auténtica ‘reina del reciclaje’. Mucho se habla de cómo Máxima de Holanda es capaz de reutilizar outfits que estrenó varios años atrás, cómo Victoria de Suecia luce con maestría diseños que antaño eran de su madre, la reina Silvia -por ejemplo, la pasada ceremonia de los Nobel, cuando apareció con un vestido vintage de Nina Ricci-, o cómo Kate Middleton y la reina Letizia repiten looks de manera constante aportando cada vez que los reutilizan un toque novedoso gracias a los accesorios. Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado alcanzar a la monarca británica en su dominio del arte del ‘reciclaje estilístico’.

Pese a que la madre de Carlos de Inglaterra es una de las ‘royals’ que cuenta con un ropero más amplio, hay un detalle en su forma de vestir que ha permanecido inalterable a lo largo de los años. Al margen de que la Reina suele optar por looks similares en todos sus actos, combinaciones de vestido y abrigo o trajes de chaqueta en colores vivos -lo cual tiene una razón de ser, que no es otra que que se pueda identificar a la soberana desde la distancia-, con tocados a juego, la abuela de los príncipes William y Harry siempre lleva el mismo tipo de complementos. A diferencia de otras royals que confían en firmas de renombre internacional o nacional para la elección de sus complementos, siempre a juego con cada uno de sus looks, la reina Isabel se ha mantenido fiel a lo largo de los años al color negro y a la marca británica Launer. 

Si echamos la vista atrás podremos descubrir que durante sus más de 66 años de reinado, la que fuera suegra de Lady Di, siempre ha llevado el mismo tipo de bolso y el mismo tipo de zapatos. Apenas en alguna ocasión ha cambiado el negro por el blanco, aunque manteniendo los mismos patrones y en contadas veces la hemos visto con diseños algo más festivos.

Ni Kate, ni Máxima ni doña Letizia: ¿Quién es la auténtica reina del reciclaje (estilístico)?
En los años 70, la Reina empezó a confiar en Launer / Gtres

Esto se debe a que para la Reina, la comodidad y la sencillez son factores importantes. Al decantarse por una única firma y un único tipo de zapatos, Isabel II no necesita perder tiempo en ir de compras y puede dedicarse a cuestiones que considera más importantes.

Ni Kate, ni Máxima ni doña Letizia: ¿Quién es la auténtica reina del reciclaje (estilístico)?
La abuela de Guillermo y Harry se mantiene fiel a los clásicos / Gtres

Si los bolsos de la Reina son de Launer, sus zapatos son de la marca Anello & Davide, una tienda artesanal situada en Kensington. Están elaborados a mano, en piel de becerro de alta calidad, con acabado de charol y suelen contar con un pequeño cierre de latón o un adorno. Aunque lo habitual es que sean negros, en contadas ocasiones la Reina luce otros acabados, aunque el modelo es el mismo.

No solo los bolsos y los zapatos han convertido a la monarca en una reina del reciclaje que repite de manera constante las mismas piezas. También los guantes, elaborados a mano por la firma Cornelia James, y los pañuelos son elementos fundamentales de su vestidor.

Ni Kate, ni Máxima ni doña Letizia: ¿Quién es la auténtica reina del reciclaje (estilístico)?
La Reina se mantiene fiel al negro / Gtres

Aunque al verla lucir las ‘Joyas de la Corona’ se pueda caer en el error de que es una mujer ostentosa, lo cierto es que Isabel II es todo lo contrario. Cuida con esmero todas las piezas que guarda en su armario y cuando disfruta de su tiempo de ocio no es extraño verla con ropa de abrigo que tiene más de veinte años y que aún así está en perfecto estado. Una prueba evidente de que lo bueno siempre dura más y de quién es la auténtica reina del reciclaje.

Últimas noticias