¡Sueño cumplido!

Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que desfilará en Nueva York

Modelo Síndrome de Down
La modelo Marián Ávila. / Instagram: @marianavilamodel

La joven debutará el próximo 8 de septiembre en el Park Central Hotel 870

“Nunca voy a perder la esperanza”, ha escrito Marián en su blog personal

“Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen”, escribe Marián Ávila, que está a punto de cumplir el suyo. Y lo hará por todo lo alto. Después de abrir sus puertas a modelos de ‘talla grande’, catalogadas como ‘plus size’, la industria de la moda continúa rompiendo una lanza a favor de la diversidad con un nuevo ‘fichaje’, el de esta joven que se convertirá en la primera modelo española con síndrome de Down que desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York, de la mano de la diseñadora Talisha White. Así, el próximo 8 de septiembre, la modelo recorrerá la pasarela del Park Central Hotel 870 neoyorquino, luciendo un vestido de fiesta, su prenda favorita.

Tal y como cuenta la propia protagonista en su blog personal, todo comenzó con un mensaje. “Mensaje de Messenger de Kenzie: ‘!Hola! Soy USA National Miss Citrus State Jr. Teen y vivo en América. Acabo de leer un artículo sobre ti que me ha llegado al corazón. ¡Me he dado cuenta de que siempre has querido desfilar en la Fashion Week de Nueva York! Resulta que soy hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York. Quisiéramos hacer tu sueño realidad… Por favor, dime si estás interesada’, explica la modelo. Kenzie Dugmore, quién este año se hizo con el título de Miss Citrus State Jr adolescente, pudo escoger dos causas que abanderar. Las causas elegidas por la joven fueron el ‘bullying’ y la lucha contra el estigma del síndrome de Down y, tras leer diferentes entradas del blog de Ávila, no dudó en ponerse en contacto con ella para hacer su sueño realidad.

“Nunca pensé que una niña, sin conocerme, creería en mí, en mi esfuerzo… ¡Es mi ángel!”, cuenta la futura modelo, visiblemente emocionada. “Nunca voy a perder la esperanza”, concluye Marián, que verá próximamente cumplida su meta en un escenario inmejorable.

Últimas noticias