TRAS LA ESTELA DE ADOLFO DOMÍNGUEZ

Teresa Helbig diseñará los uniformes de Iberia

Teresa Helbig
La diseñadora presentando los bocetos en una imagen cortesía de la marca / Teresa Helbig

Por primera vez en la historia de Iberia una mujer será la encargada de diseñar y confeccionar los uniformes para los más de 6.500 empleados que tiene la empresa de aviación. Tal y como declaró Luis Gallego, el presidente de la compañía, la aerolínea siempre ha confiado en las agujas españolas siendo en 1954 la primera vez que encargó su vestuario al modisto Pedro Rodríguez.  Tras él llegó el turno de Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Dominguez, el último nombre de varón que ha firmado la imagen textil de Iberia.

Teresa Helbig ha ganado el concurso abierto por la compañía para elegir el nombre de quién sería el o la encargada de confeccionar el nuevo vestuario. La catalana ha sido la elegida con una propuesta en la que la funcionalidad, atemporalidad y resistencia de sus diseños son los puntos clave. La diseñadora ha confeccionado trajes en lana fría azul marino, combinados con camisa en un suave tono beige. Además, en todas las piezas de esta colección hay guiños visuales a los colores corporativos de la compañía, en bolsillos y solapas.

Teresa Helbig Iberia
Imagen de los bocetos del nuevo uniforme de Iberia/ TERESA HELBIG

Con chalecos estilo años 70 o chaquetas con cinturón, Helbig ha dado un toque vintage al nuevo uniforme de todos los trabajadores, que empezarán a lucirlo a partir de enero de 2019 y que tiene también un toque versátil gracias prendas unisex como el abrigo o unos pantalones femeninos fluidos.

Últimas noticias