Triste despedida en el mundo de la moda

Muere Givenchy, el creador del mito ‘fashion’ de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn Givenchy
Audrey Hepburn en un fitting con Givenchy/ Gtres

“Yo diría que ya no hay elegancia”, confesaba sin pelos en la lengua Hubert Givenchy en su visita a España hace cuatro años, con motivo de la exposición que se le dedicó en el Museo Thyssen de Madrid. El pasado año, celebrábamos su 90 cumpleaños y ahora debemos decir adiós al gran modisto, quien es responsable, entre otras cosas, de elevar a la actriz Audrey Hepburn a un auténtico icono de la moda.

Aún es seguido y clonado aquel estilo -que tiene el vestido negro de la película Desayuno con diamantes como gran ejemplo- como vigente su eterna elegancia, cosida a base de volúmenes, faldas midi ligeras y blusas de algodón, que son algunos de los códigos que definen su carrera en la industria.

Hubert de Givenchy durante su visita a Madrid en 2014 / Gtres
Hubert de Givenchy durante su visita a Madrid en 2014 / Gtres

Considerado uno de los pioneros de la moda en la segunda mitad del siglo XX, se trasladó a París a los 17 años y abrió su ‘atelier’ en 1952, apenas 7 años más tarde. Además, fue pieza clave para el auge del ‘pret-a-porter’ de los años 50. Sin embargo, no acababa de entender la evolución del sector en los últimos tiempos, en los que tachaba de vulgar todo lo que se subía a la pasarela.

Exposición de Givenchy en el Thyssen de Madrid / Gtres
Exposición de Givenchy en el Thyssen de Madrid / Gtres

“Monsieur de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor. Su funeral se celebrará en la intimidad más estricta”, ha anunciado hoy mismo el diseñador de moda Philippe Venet, su compañero de vida.

Últimas noticias