Adiós al icono

Lacoste acaba temporalmente con el cocodrilo… ¿Por qué?

Lacoste
Lacoste sustituye su icónico cocodrilo por otras especies en peligro de extinción. / Lacoste

El cocodrilo cede su privilegiado puesto de los polos de Lacoste. La firma francesa ha lanzado una edición limitada de la prenda icónica de la casa, junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), formada por diez nuevos diseños en los que el popular reptil ha sido sustituido por diez animales en peligro de extinción. En total, la colección está formada por 1.775 polos con la vaquita marina del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el rinoceronte de la sonda, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada como protagonistas.

Las nuevas propuestas textiles de la marca gala, que fueron presentadas el pasado miércoles en el marco de la Semana de la Moda de Paris, ya han colgado el cartel de ‘agotado’ en todas las tallas y diseños. El renovado eslogan ha causado sensación entre los ‘fashionistas’ pese a que los modelos con los animales en peligro de extinción cuestan 150 euros, casi el doble que el precio del polo con el logo clásico.

Los beneficios por la venta de la línea inédita, englobada dentro de la campaña ‘Save our species’, irán destinados a “ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo”, según han explicado desde la propia empresa, que tomó el cocodrilo como logo en honor de su creador, el tenista galo René Lacoste, al que apodaban ‘Crocodile’.

Últimas noticias