Moda candente

Emily Ratajkowski, acusada de plagio

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski podría enfrentarse a problemas legales / Gtres

Acaba de lanzar su primera colección de moda de baño y Emily Ratajkowski ya se enfrenta a serios problemas legales. Y es que la actriz y modelo podría ser acusada de plagiar dos de los modelos de su firma, Inamorata, por parte de Lisa Marie Fernandez, creadora especializada en ropa de baño y moda estival.

Tan solo un día después de su lanzamiento, el traje de baño Cardiff y el top Vulcan se colocaron bajo el punto de mira al ser sospechosamente similares a los diseños Triple Poppy y Leandra de la diseñadora americana. De este modo, según la publicación especializada ‘Business of Fashion’, Fernandez envío una carta a Inamorata advirtiendo del hecho y ofreciendo un plazo, hasta el 22 de noviembre, para la retirada de las piezas antes de iniciar un proceso legal.

emily ratajkowski
Emily Ratajkowski posa con los dos modelos de la discordia / Inamorata Swim

Al parecer, en Estados Unidos no existe la protección sobre los derechos de autor de productos funcionales, entre los que se encuentra la ropa. No obstante, dado que la marca de Emily opera en el mercado europeo y Lisa Marie tiene dos certificados de registro sobre sus diseños en la Unión Europea -que le otorgan el monopolio de explotación- podría presentar una demanda por plagio.

Siendo una de las estrellas más atractivas del panorama internacional y ejerciendo como modelo de sus propias prendas, no era de extrañar que los diseños de Emily Ratajkowski se convirtieran en todo un éxito de ventas, colgando rápidamente el cartel de agotado en su tienda online.

lisa marie fernandez
Los modelos Triple Poppy y Leandra de Lisa Marie Fernandez / Lisa Marie Fernandez

Por su parte, Lisa Marie Fernandez es la creadora del imposible bañador viral que ha arrasado el verano entre las trendsetters más influyentes del momento, precisamente una de las piezas de la discordia, el Triple Poppy. Sin embargo, según Emily apuntó a Vogue.com, para sus creaciones se inspiró en una imagen de Stephanie Seymour sacada de un ejemplar antiguo de la revista ‘Sports Illustrated’.

Últimas noticias