#GraciasPorEstar

La firma Amichi muestra su apoyo a la Policía tras los disturbios en Cataluña

Cataluña Amichi
Imagen de la huelga general convocada tras el 1-O. / Gtres

Desde el pasado domingo, cuando Cataluña vivió su jornada de máxima tensión, todo son interrogantes sobre cómo podría afectar un nuevo escenario al sector de la moda, el lujo y las tendencias. Mientras la inmensa mayoría de empresas han preferido ser prudentes y guardar silencio, Amichi ha sido de las pocas que se han pronunciado sobre alguno de los hechos acontecidos a raíz del referéndum ilegal de independencia.

“Hace 32 años un catalán fundó Amichi. Hoy somos una marca con 158 tiendas en toda España y miles de clientes y amigos. Pero somos muy conscientes de que no ha sido solo gracias a nuestro trabajo. Por eso queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Amichi solo podemos daros las gracias”. Así comienza el valiente -y polémico- comunicado que la firma de ropa Amichi ha publicado en la página web creada con el fin de rendir homenaje y mostrar apoyo a los cuerpos de seguridad, tras la controversia generada por la brutalidad policial aplicada por el Gobierno en Cataluña durante la jornada del 1 de octubre.

La firma, que cuenta con cinco tiendas en Cataluña, ha creado el movimiento #GraciasPorEstar desde el que anima a ciudadanos y empresas a unirse a la iniciativa como muestra de apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil, ante el presunto acoso que están sufriendo tras su intervención en la consulta del 1-O.

“Gracias por atendernos con amabilidad. Por rescatarnos en el mar, la montaña o la carretera. Por mantener la serenidad cuando parece que los acontecimientos nos sobrepasan. Gracias por hacernos sentir más seguros solo con vuestra presencia. Por pasar sueño, hambre, frío o calor para que nosotros podamos vivir más tranquilos. Por evitar que nos hagan daño. Por dar la cara siempre, pase lo que pase. Gracias por defender nuestros derechos y libertades”, prosigue la firma en su particular homenaje al cuerpo policial, que finaliza con un contundente mensaje: “Gracias por estar ahí”.

Con un escenario plagado de interrogantes, en el que la industria del lujo y la moda ha cerrado filas cogiendo distancia frente a la cuestión política, no sabemos qué consecuencias podrá tener la decisión tomada por la firma de ropa catalana.

Hasta el momento, la campaña ha reunido a más de 1.600 participantes.

Comentar

Últimas noticias