Fall /Winter 2017

La ciencia ficción se cuela en la última campaña de Gucci

La ciencia ficción se cuela en la última campaña de Gucci
Cortesía de Gucci

Si hay una firma de la Alta Costura que siempre sorprende un poco más de lo que ya esperamos, esa es Gucci. No vamos a descubrir ahora la inigualable capacidad creativa de Alessandro Michele y su equipo, pero es que su última campaña (Fall /Winter 2017) escapa a los límites terrestres. Y nunca mejor dicho, ya que nos retrotrae a un mundo de ciencia ficción propio de la década de los 50 y los 60, con robots y naves dentro del mismo escenario en el que se rodó Star Trek, así como dinosaurios, en el que las flamantes prendas dominan el espacio.

Gucci
Cortesía de Gucci

Surrealismo, psicodelia y un universo en el que no existen barreras. Eso es lo que ha querido representar Michele para dar a conocer los primeros brotes de una colección que dará mucho que hablar en los próximos meses. En palabras de la propia firma: “Esta temporada la colección es transportada a un universo paralelo donde un elenco mixto de humanoides, alienígenas, robots y terrícolas se unen para la invasión Gucci desde una galaxia muy, muy lejana”. Toda una oda a la estética, con el romanticismo y la fantasía entremezclándose con maestría.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

La fotografía de la extraordinaria campaña corre a cargo de Glen Luchford y simboliza, según explica Gucci, cómo “los personajes humanos interactúan con criaturas extraterrestres y dinosaurios en la Tierra y luego son transmitidos a paisajes surrealistas, psicodélicos y espaciales del espacio exterior trippy, creando composiciones salvajes y fantásticas”. Una vez que nos han abierto el apetito de nuevas prendas, ahora solo falta verlas en los escaparates de las boutiques, además de a las celebs marcando la pauta de estilo con ellas.

 

Temas

Últimas noticias