Versión de día y versión de noche

[Vídeo] LBD: dos looks alrededor de un básico

Vestido Negro Básicos Complementos
Haz clic en el vídeo para descubrir cómo convertir un LBD para dos looks totalmente diferentes. / Zara

Los básicos, como los clásicos, nunca mueren. El 99% de los mortales tenemos reservado un espacio a determinadas piezas que forman una parte importante del conocido como “fondo de armario”. Jeans, camisetas lisas de algodón, camisas blancas, vestidos… Prendas atemporales que amontonamos año tras año, que siempre funcionan y que, sin embargo, a veces encontramos terriblemente aburridas. La moda está en constante cambio y, en muchas ocasiones, lo único que necesitamos es un buen complemento que acapare nuestra atención y otorgue cierto grado de novedad y nota cool a esa prenda que parece no decir nada si no va bien acompañada.

Uno de los más conocidos e icónicos de esta larga lista de básicos es el little black dress (LBD). El ‘pequeño’ vestido negro es uno de los must have de cualquier vestidor y un imprescindible con múltiples posibilidades. A priori, esta prenda comodín, que siempre nos consigue sacar de algún que otro apuro (si sabemos cómo), es de corte sencillo y sin demasiadas florituras. Pero también es versátil, funcional y el mejor escaparate para poder reflejar tu verdadero estilo, tanto de día como de noche, agregando todo tipo de complementos, que darán el toque de personalidad a cualquier conjunto.

Partiendo de esta premisa, la diseñadora de moda y asesora de imagen Isabella nos da las claves para jugar alrededor de un básico y conseguir, con solo unos pequeños cambios, dos outfits completamente opuestos con un mismo vestido. Para la versión de día, la experta se decanta por unas sneakers marrones y un bolso animal print, que otorga el toque de sofisticación al look. Para la de noche, cinturón con detalle de pedrería que entalla y define la cintura, botines con flecos y cartera en terciopelo verde eléctrico que aporta la luz necesaria para brillar.

¿Cómo? Te lo contamos en este vídeo.

Temas

Últimas noticias