UN DÍA ESPECIAL

Letizia ‘se apaga’ en pro de su lucha en contra de la violencia de género

La Reina ha sido galardonada como personalidad más destacada del año por su contribución en la erradicación de la violencia machista

Letizia ‘se apaga’ en pro de su lucha en contra de la violencia de género
Los Reyes durante el acto / Casa Real

Ni estrenos, ni colores vibrantes, ni siquiera algún detalle que pudiera llamar la atención sobre su look. Esta ha sido la consigna de estilo de doña Letizia en uno de los días más especiales desde que entrara a formar parte de la Familia Real hace ya tres lustros. La esposa de Felipe VI ha preferido optar por un outfit en el que la discreción y la austeridad han sido las máximas para una jornada en la que se le ha otorgado un importante reconocimiento.

Doña Letizia ha recibido el Premio 2019 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial en la categoría de personalidad más destacada por su contribución en la erradicación de la violencia machista y su preocupación por las mujeres maltratadas.

Para esta cita tan importante, la Reina ha recuperado un vestido de corte lady en color gris, de manga francesa, escote pico y falda con ligero vuelo que estrenó hace casi un año y que lució por última vez el pasado mes de octubre, en la jornada previa a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, en el acto de bienvenida a la Familia Real en Oviedo. Aquel día, la Reina lo combinó con complementos en rojo, pero esta vez, ha preferido por darle un toque más sobrio al conjunto, apostando por salones negros de Prada y una cartera a tono con filo dorado de Carolina Herrera. Como joyas, ha apostado por los pendientes de aro que ‘comparte’ con la Princesa de Asturias y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Letizia
El look de la Reina / Gtres

La elección de este look no es ni mucho menos casual. La mayoría de las veces que la Reina participa en un acto, la atención la suelen acaparar sus estilismos por encima, muchas veces, de su labor institucional y las causas con las que colabora. De esta manera, y en un día dedicado a las mujeres que sufren por la violencia machista, doña Letizia quita el foco sobre sí misma en pos de una causa mayor.

Es la primera vez que doña Letizia recibe un reconocimiento por su papel institucional, aunque no es la primera ocasión en la que se premia su faceta profesional. De hecho, en su etapa de periodista, la ahora monarca fue galardonada con el Premio Mariano José de Larra a la mejor periodista menor de treinta años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias