Trucos de experto

60 segundos y tres productos: todo lo que necesitas para verte bien según el maquillador de las estrellas

Iván Gómez, Bárbara Lennie
Iván Gómez durante una sesión de maquillaje con Bárbara Lennie / Instagram

Estar guapa no significa necesariamente tener que estar horas y horas delante del espejo. Al menos esto es lo que asegura a Look Iván Gómez, el estilista de cabecera de actrices como María Pombo o Úrsula Corberó, que nos ha descubierto uno de sus mayores secretos: cómo estar guapa en tan solo 60 segundos y 3 productos de belleza.

Y aunque con estos 3 artículos es más que suficiente, Iván también ha compartido con este medio otros de sus secretos como, por ejemplo, sus 5 imprescindibles para el neceser, con los que cualquier mujer puede potenciar su belleza en cualquier momento. ¿Te lo vas a perder?

P. Iván, tu destacas por realizar maquillajes muy naturales, ¿tienes algún producto imprescindible?

R. Para mí es muy importante el rizador de pestañas, sobre todo en verano. Considero que da cambio drástico en los ojos, en la mirada, gracias a que define, alarga, da fuerza y carisma a la pestaña. Si tuviera que irme a una isla desierta y tuviera que maquillar a alguien, creo que me llevaría el rizador. Dando un buen masaje en la cara con mis manos, que consigue un aspecto de buena cara, y con el rizador valdría. Además, en verano también me quedaría con un corrector iluminador muy ligerito. Con eso me serviría para conseguir una buena cara.

En los meses de calor, si tienes cuatro rojeces, con un corrector e iluminador es suficiente porque tienen capacidad de cubrir y, al mismo tiempo, de iluminar. Es un producto que te corrige los granitos y te refresca la mirada

P. Entonces, es verdad eso de que se puede estar perfecta en muy poco tiempo.

R. Para el día a día se puede estar perfecta, sin exagerarte, en 60 segundos.

View this post on Instagram

Morning, Let's play! #dolorygloria

A post shared by Iván Gómez (@ivan_gomez_) on

P. ¡¿Cómo?!

R. Es muy sencillo. Si yo tengo 60 segundos de maquillaje necesitaría: un corrector-iluminador, una máscara de pestañas y un colorete en crema. El colorete en crema lo que me va a hacer es aportar el efecto de buena cara y, al mismo tiempo, por su textura, lo puedo aplicar sobre el párpado móvil y en el hueso, para iluminar y refrescar un poquito la mirada. Con ese mismo producto, manchamos sutilmente con la yema de los dedos los labios, para conseguir un aspecto de boca jugosa. Después, rizo la pestaña y corrijo ojera. Con eso vale en 60 segundos. Obviamente, no se va a ver un cambio drástico. Pero  de verse bien a verse mal hay una diferencia de tres productos y 60 segundos.

P. Dime 5 productos que toda mujer deba llevar en su neceser.

R. Corrector iluminador, rizador de pestañas, lápiz khol negro, porque con él puedes conseguir desde un eyeliner a una línea de ojo ahumado o de marca de agua; un labial rojo, y a mí, por mi estética, me gustan mucho las brumas, tanto para antes del maquillaje, para preparar la piel, como para después, para dar ese toque sello que ilumina e hidrata y que hace que cuando hayan pasado tres o cuatro horas no tengas que retocarte, solo volver a aplicarte esa bruma, que hace que el maquillaje evolucione de una manera más bonita.

P. También hemos visto que tú cuidas mucho las cejas, que han sido las grandes olvidadas durante un tiempo, ahora que se las presta más atención, ¿cómo hay que llevarlas?

R.  Particularmente me gusta una ceja densa, gruesa, y me atrae una mujer con ceja gruesa. Pero es cierto que hace tres años comenzó una tendencia que hace que poblemos en exceso cejas que no tienen esa estructura de manera natural. Ahora estamos en un punto, en el que yo me he dado cuenta, de que quizás saturados por la tendencia de ceja poblada, estamos siendo coherentes con la estructura y con la fisionomía de cada persona. Sí, es importante reforzar, pero sin transformar la ceja drásticamente.

Es decir, si tú tienes una ceja con calvitas, lo que intentaremos hacer es repoblarla, porque nos va a ayudar con la armonía de la mirada, a que se construya en marco. Pero, si tenemos la ceja fina, tampoco vamos a repoblarla, porque va a haber una evidencia de maquillaje. Mi consejo, a día de hoy, es que se defina sutilmente, de una manera natural, porque la tendencia está diciendo que vamos hacia una ceja un poco más relajada. Ahora está en alce el microblading y la ceja gruesa porque es ahora cuando la gente de a pie se está atreviendo, antes se asustaba con una ceja gruesa porque no consideraban que fuera bonito o que realzara. Y todo lo contrario. Para mí una ceja poblada es síntoma de juventud, la ceja tiene su máximo esplendor cuanto estamos en la adolescencia, de los 15 a los 22.

Últimas noticias