Piel

¿Granos? descubre por qué salen en tu rostro

No eres la única, hasta la modelo que más se cuida tiene granos en su cara. Esto te tranquiliza pero no soluciona este problema.

Las grasas y el azúcar también pueden mermar nuestro exterior.
¿Granos? descubre por qué salen en tu rostro

No eres la única, hasta la modelo que más se cuida tiene granos en su cara. Esto te tranquiliza pero no soluciona este problema.

Para evitarlos, debemos saber las posibles causas de que tengas granos de vez en cuando en esta parte de tu cuerpo.

¿Falta de limpieza?

La piel es muy delicada. Si no la tratamos correctamente entonces puede verse dañada. Y no solamente con sequedad sino también con la aparición de granos. Es el llamado acné, que surge porque no eliminamos bien el maquillaje que solemos aplicarnos.

Mala alimentación

Las grasas y el azúcar también pueden mermar nuestro exterior. Algunas espinillas y granos que salen en el rostro aparecen porque no comemos de forma adecuada. Necesitamos ingerir  alimentos con antioxidantes para que reluzcamos también por fuera.

Problemas hormonales

La sequedad, el pelo graso y muchas más cosas se deben a cambios hormonales. Esto se aprecia mucho más en determinadas etapas de la vida de una mujer, como el embarazo, los días de menstruación, la menopausia. Entonces deberemos tener un mayor control cuando estas etapas aparezcan para no afectar nuestro rostro.

La contaminación

La polución afecta directamente en nuestra cara. Es normal que salgan granos por la atmósfera, y también por los cambios bruscos de tiempo: calor en los hogares y frío en el exterior. Las cremas hidratantes son un buen remedio para que el rostro brille y que por tanto tengamos muchos menos granos en general.

Habernos tocado los granos

Es importante que cuando detectemos un grano no lo toquemos, pues puede ser perjudicial y estropear más este grano. Lo ideal es no hacer nada hasta que desparezca y luego intentar evitarlos con cremas y otros remedios.

Uso de productos cosméticos inadecuados

Los profesionales de la belleza reconocen que cuando salen espinillas puede ser porque no se están utilizando los productos cosméticos que corresponden. Debemos ser conscientes del tipo de piel que tenemos y aplicar el producto que le vaya mejor. Hay posibles alergias y otros problemas si no tenemos la crema específica, natural, ecológica y de alta calidad.

 

Temas

Lo último en Estilo

Últimas noticias