El buque insignia de Cinco Jotas en la capital se renueva

El buque insignia de Cinco Jotas en la capital se renueva
Restaurante Cinco Jotas en la calle Jorge Juan, en pleno centro de Madrid.

Cinco Jotas Jorge Juan está ubicado desde hace más de 15 años  en uno de los callejones con más encanto de la capital en pleno corazón de la calle Jorge Juan, meca de la gastronomía en Madrid. Podemos decir que se trata del flagship de los restaurantes Cinco Jotas, templo de la mejor oferta gastronómica  cien por cien ibérica.

Este emblemático local ha sido objeto de un lavado de cara en el que destacan una nueva distribución de los espacios entre una terraza y 3 plantas. En su planta baja encontramos acogedores bancos corridos con mesas bajas, una estupenda barra de mármol para disfrutar de buen picoteo y lo más importante, un jardín vertical con los mejores jamones ibéricos de la casa que coronan a su vez el puesto del maestro cortador. Este será quien se encargue de que cada una de las  raciones se compongan de lonchas  milimétricamente perfectas que salen de las diferentes partes de la pata: maza, babilla y punta, para que la experiencia ibérica en boca sea completa.

El buque insignia de Cinco Jotas en la capital se renueva

Las dos plantas siguientes siguen la misma línea acogedora de bancada con mesas bajas y sus tonos cálidos, elegantes y sobrios propios de la Dehesa en Jabugo, se encargan de hacer el resto para que la imagen invite a quedarse. Para los fumadores o simplemente para los que les gusta disfrutar del aire libre, la terraza es la opción ideal ya que sus vistas dan al encantador y exitoso Callejón de Puigcerdá, en el cual se ubica desde hace más de 15 años, muestra de que los buenos clásicos no entiende de modas ni tendencias y siempre perduran.

Menú de degustación con sabor a dehesa

Con respecto a la oferta gastronómica, lo más destacable es su novedoso  menú degustación de cortes de la dehesa. Un menú a cinco tiempos que se inicia con el mejor jamón, caña de lomo y caña de presa Cinco Jotas para dar  paso a un desfile de sus más nobles carnes ibéricas en diferentes recetas: steak tartar de solomillo ibérico, unos ejemplares cortes de pluma y presa a la parrilla con toda la intensidad de su sabor y una  carrillera  melosa ibérica guisada durante más de 6 horas en vino tinto y con un arrope de calabaza. La torrija caramelizada se encarga de ponerle el toque dulce final.

En los vinos un Fino Quinta acompaña las entradas ibéricas,  continuando el resto de platos con un Montecillo Gran reserva para que la experiencia  resulte inolvidable.

La carta ofrece desde sus tradicionales croquetas ó huevos rotos con jamón, las albóndigas de abanico, un espectacular canelón ibérico o el imponente solomillo de Presa al Pedro Ximenez. Fuera del sello de Cinco Jotas podemos encontrar también una amplia oferta de platos variados de temporada de muy diferentes  tipos que merece la pena ir a descubrir.

Acompañando a los postres, una sinfonía de los 6 mejores Vinos de Jerez de Osborne y para los amantes del buen vino la oportunidad de degustar por copas cualquiera de las grandes propuestas de la carta, gracias al método Coravin por el cual no es necesario descorchar la botella entera.

Temas

Últimas noticias