Más allá de modas

Apostamos a que no conoces estos cuatro vermuts

vermut
Imagen de archivo / Gtres

Que el vermut está de moda no es ninguna noticia. Desde hace unos años vivimos el resurgir de una bebida cuyo origen se remonta, presumiblemente, al siglo V a.C. de la mano de Hipócrates, como un brebaje con fines medicinales. Claro que no fue hasta finales del 1700 cuando se entiende como bebida tal y como hoy la conocemos.

El vermut no es otra cosa que vino aromatizado con hierbas cuyo consumo se extendió desde Turín gracias a los hermanos Carpano. Trago de gran éxito en el ambiente tabernero, con la industrialización llega más allá de Italia, teniendo en España su punto de mayor producción en Reus.

Las tendencias más vintage y nostálgicas han devuelto al vermut el lugar que abandonó hace mucho tiempo y hoy son muchas las marcas que han apostado por esta bebida de punto amargo perfecta para abrir el apetito. Repasamos algunos de ellos que seguro que no conocías y que te animamos a probar.

Domingo

Un homenaje al día del aperitivo, a los bares y sus historias. Este vermut rojo elaborado de forma artesanal, a partir de vino macerado en frío con botánicos como ajenjo, genciana, sauco, jengibre, dictado de creta o corteza de naranja. Dulce con un punto amargo que equilibra a la perfección. (Precio: 11,95 euros)

BioMIO

Un vermut que nació recientemente en el seno de Bodegas Valdepablo y que se ha diseñado en dos versiones, rojo y blanco. El primero es complejo, intenso y balsámico, con notas de pimienta negra, clavo o nuez moscada. El segundo, dulce, con tonos cítricos y de vainilla, y un tono brillante y dorado. (Precio: 8,95 euros)

Martini Riserva Speciale

Poca presentación necesita uno de los vermuts más famosos del mundo, cuyas “ediciones especiales” llegaron para conquistar a los más exigentes. Rubino (rojo) y Ambrato (blanco) se elaboran con vinos italianos seleccionados por el maestro mezclador de la casa y se maceran en botánicos de primera como, por ejemplo, tres tipos diferente de artemisa de Piamonte. (Precio: 11 euros)

Una publicación compartida de Martini Spain (@martinispain) el

Zarro

Bodegas Sanviver lleva elaborando, desde 1968, el apodado como ‘vermut de Madrid’. Zarro se prepara respetando los procesos artesanales y pasa por un cuidado proceso de maceración con hierbas en barricas de roble. Cuenta con gamas de blanco, rojo, reserva, ecológico y edición único. (Precio: de 5 a 21 euros)

Últimas noticias