UNA CUESTIÓN DE ESTILO

El gran dilema de la reina Letizia

El nombramiento de Jorge Vázquez como director creativo de Pertegaz le da una nueva oportunidad para vestir a la consorte

Letizia
Ver Galería
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Si hay una cuestión que siempre ha preocupado a la reina Letizia es la discreción. A la esposa de Felipe VI no le gusta que se filtren detalles sobre su vida privada ni la de sus hijas, por eso se preocupa, quizás en exceso por preservar su intimidad y todo lo que va más allá de su faceta institucional.

Esto se extiende a las cuestiones relacionadas con las firmas en las que la Reina suele confiar para sus actos oficiales, más allá de su modisto de cabecera, Felipe Varela o sus fetiches, Hugo Boss o Carolina Herrera. A tenor de esto, imposible olvidar el año en que Jorge Vázquez pecó de indiscreto durante una semana de la moda y adelantó una realidad que nunca se produciría:  “Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podamos hablar con ellos y tener esa reunión. Ya vestí a la Reina una vez para una misa de Pascua en Palma”, dijo en 2016 el modisto. Las ansias del gallego entonces le jugaron una mala pasada y la reunión con doña Letizia nunca se llegó a producir. Sin embargo, esa situación podría estar a punto de cambiar.

El modisto acaba de confirmarse como nuevo directos creativo de una de las casas con más solera de la moda española, Pertegaz. Una firma que además guarda una fuerte vinculación con la esposa de Felipe VI. Y es que Manuel Pertegaz fue el encargado de diseñar el traje de novia de la entonces periodista para su enlace con el príncipe de Asturias. Por si esto no fuera suficiente, en los últimos meses, parece que doña Letizia está dispuesta a retomar su idilio con Pertegaz, no en vano ha recurrido a la marca para dos de las ocasiones más significativas de su agenda de este mes: la audiencia previa a la entrega de los premios Princesa de Asturias y la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, los dos grandes debuts de su hija mayor, Leonor de Borbón. Sin duda, un importante gesto por parte de la Reina, recurrir a Pertegaz quince años después de su boda y cuando se cumplen cinco años de la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado.

Letizia
Letizia con un diseño de Pertegaz / Gtres

No será hasta finales del mes de enero cuando Jorge Vázquez presente su primera colección para Pertegaz, en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Vázquez, con una amplia experiencia en el sector de la moda, podrá aportar un aire contemporáneo a la mítica casa española, aunque sin dejar de lado su propia firma. Habrá que esperar a ver si doña Letizia continúa fiel a la marca o aún no ha perdonado el desliz del modisto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias