UN ANIVERSARIO CLAVE

La decisión fashion de Elisabeth de Bélgica que nos gustaría ver en Leonor

La heredera al trono de los belgas ha celebrado su mayoría de edad en un emotivo acto en compañía de su familia

Elisabeth de Bélgica
Elisabeth de Bélgica / Gtres

Es la primera de las princesas europeas en llegar a la mayoría de edad. Elisabeth de Bélgica ha celebrado sus dieciocho cumpleaños con un emotivo acto oficial en el que ha estado acompañada de toda su familia. La Princesa, que será probablemente la que antes alcance la Jefatura del Estado en una Europa que estará marcada por una realeza eminentemente femenina -con permiso de George de Inglaterra y Christian de Dinamarca-, ha demostrado una vez su exquisita educación y su asombrosa preparación.

Elisabeth de Bélgica
Elisabeth de Bélgica / Gtres

La hija de los reyes Felipe y Matilde no solo ha reafirmado su compromiso con el país con un discurso en francés, flamenco y alemán -las tres lenguas oficiales de Bélgica- sino que además ha recibido de manos de su orgulloso y emocionado padre la Orden de Leopoldo, máxima condecoración del país. Al acto no han faltado sus hermanos y padrinos, y los reyes Paola y Alberto, que se han mostrado muy cariñosos con su nieta.

Fiel heredera de su madre

Uno de los aspectos más destacables de la jornada ha sido la elección estilística de la Princesa, que ha confiado en la aguja de Edouard Vermeulen, director creativo de la firma Natan, marca de cabecera tanto de su madre como una de las preferidas de Máxima de Holanda y María Teresa de Luxemburgo.

Elisabeth ha derrochado elegancia con un vestido-abrigo de corte evasé, de líneas depuradas y sencillas,  de estilo esmoquin, manga larga y amplia solapa, en color blanco, que resaltaba el tono rosado de su piel. Lo ha combinado con unos salones de tacón en color nude y unos pendientes de oro. Ha sido el propio modisto quien ha confirmado a través de Instagram la autoría del look de la duquesa de Brabante.

No es la primera vez que la Princesa apuesta por la firma, que parece reservar a las grandes ocasiones como la abdicación de su abuelo, el rey Alberto. Sin embargo, con este gesto confirma que Natan podría confirmarse como su marca de cabecera, como le ocurre a doña Letizia con Varela, lo que nos hace pensar en cuándo tendremos ocasión de ver a Leonor vestida del modisto. En cualquier caso, Elisabeth es ya por ella misma quien puede marcar la pauta estilística para la Europa de las reinas.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias