Brilla como ella

Las claves para conseguir el beauty look de JLo

jennifer Lopez
Los secretos del maquillaje de Jennifer Lopez / Gtres

Por si todavía quedaba alguien que dudaba del poder de Jennifer Lopez para sorprender, la última edición de los premios Latin Billboard Music aclaró todas las dudas, y es que la artista se convirtió en el centro de atención con dos atrevidos looks. A pesar de los impresionantes outfits, un minivestido malva junto con unas larguísimas extensiones y un estilismo en tono nude, gran parte de las miradas estaban puestas en su rostro ya que apenas unas horas antes JLo había presentado su última creación: una colección de maquillaje compuesta por nada más y nada menos que 70 productos.

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez sorprendió con sus larguísimas extensiones / Gtres

Una amplia colección con la que los fans de López pueden conseguir uno de sus atributos más envidiados: el brillo de su rostro. Sin embargo, tener los productos no garantiza el éxito, y es que hay que saber cómo utilizarlos de forma correcta. Por eso, el hombre que se encarga de su maquillaje desde hace 18 años, Scott Barnes, ofreció durante la presentación una masterclass basada en cinco puntos.

El primer paso, según contó a los asistentes, es aplicar el contouring antes de la base de maquillaje para obtener un resultado más natural. El color es también importante y recomienda utilizar un producto que sea dos tonos más oscuros que el natural de la piel. Hay una gran excepción:  las rubias, que deberían apostar por tonalidades cenizas para que no parezca un bronceado. En cuanto a la aplicación, debe hacerse con una brocha gruesa en diferentes zonas: por debajo de los pómulos; en la línea de la mandíbula; desde el lateral de la nariz hasta el hueso de las cejas y en el nacimiento del cabello.

Los siguientes productos que utiliza son el colorete y los polvos bronceadores, una combinación perfecta para dar un toque color a la cara. En cuanto al bronceador, Barnes opta por difuminarlo en la línea del pelo y la mandíbula y, con respecto al colorete, en los pómulos, la nariz y los labios, que parecerán más voluminosos sin ningún relleno.

Como es obvio, el iluminador es imprescindible para tener el brillo de Jennifer Lopez y lo encontramos en el tercer paso, que también es uno de los más peligrosos. Para que “no se vea desde el espacio”, su consejo es aplicarlo con movimientos circulares en las zonas donde ilumina el sol de manera natural.

Jennifer Lopez
La piel de JLo siempre tiene un brillo especial / Gtres

Los ojos también tienen un papel fundamental y para que estén perfectos los maquilla al final del todo. En el caso de Jennifer López, él comienza contorneando el párpado, la zona del lagrimal y la línea de las pestañas con una sombra mate en tono café, después aplica un tono más claro y termina poniendo un color con brillante.

Últimas noticias