¡Haz clic en la galería!

Cómo preparar la piel para el otoño

Productos Piel Otoño
Ver Galería
Haz clic en la galería y prepara tu piel para el otoño. / Gtres

El verano es época de relax, disfrute y el momento idóneo para abandonar puntualmente la rutina que nos acompaña durante el resto del año. Sin embargo, la excesiva exposición al sol, el mar, las altas temperaturas, el cloro y otros agentes externos pueden provocar estragos en nuestra piel, como la aparición de manchas o la pérdida de luminosidad y vitalidad.

Una vez aterrizados, y tras una oportuna puesta a punto exprés, con la llegada del otoño toca reparar los daños que la etapa estival ha causado en la barrera natural de nuestro cuerpo. ¿El objetivo? Recuperar el tono, la elasticidad y la luminosidad, eliminar ciertas manchas y dar un vuelco rejuvenecedor a la piel para que luzca en perfectas condiciones durante los próximos meses.

La doctora García Maroto, Directora del Departamento de Medicina Estética y Plataforma Láser en Clínica de la Fuente (Madrid), nos habla de los efectos que el verano provoca. “Después de haber expuesto nuestro cuerpo al sol, se va a producir un aumento de melanina que nos podría dar manchas en la piel. Por otro lado, el sol también produce una sequedad en nuestro cuerpo con la siguiente deshidratación”, señala la doctora.

Para superar con éxito este proceso de recuperación, la experta recomienda los masajes de drenaje linfático para eliminar las toxinas que se hayan podido acumular por los excesos, así como los masajes con aceites esenciales para devolver hidratación a nuestra piel. Además, en caso de que existan manchas solares, es aconsejable, según García Maroto, aplicar un láser Q-switched para su completa eliminación.

Tampoco debemos bajar la guardia ante el cambio de estación y la inminente llegada del frío. La piel del rostro, las manos y el cuello son zonas que requieren de cuidados especiales y los cambios bruscos de temperatura pueden resultar muy perjudiciales para la piel, aumentando considerablemente las posibilidades de que aparezcan vasos dilatados y rojeces. Para las zonas expuestas, la experta Marta García, del centro de estética homónimo ubicado en Oviedo, recomienda utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15.

Productos Piel Otoño
Imagen de tratamiento reparador y antioxidante para la piel. / Clínica Millán & Vila-Rovira

Además del cuerpo, también es fundamental recuperar la piel de la cara (repasa estos diez aliados cosméticos para un rostro diez), una zona para la que, desde la Clínica Millán & Vila-Rovira, recomiendan tratamientos específicos. Por ejemplo, el reparador y antioxidante, enfocado a reparar la piel fotodañada gracias a la combinación de dos infiltraciones de vitaminas y ácido hialurónico, además de dos peelings químicos médicos.

Productos Piel Otoño
Manteca corporal que garantiza 24 horas de hidratación con un aroma a rosas de marruecos (The Body Shop / 17 €).

Fuera de consulta, también es importante mantener una rutina en casa. El cuidado diario es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a priori y, por ejemplo, basta con tener a mano dos sencillos productos: una crema exfoliante que unifique la coloración y una buena hidratante que ayude a devolver la elasticidad natural. Echa un vistazo a nuestra galería y hazte con un sencillo neceser para afrontar la nueva estación.

Últimas noticias