Cosmética natural

[Vídeo] Recetas DIY | Aprende a hacer tu propio desodorante ecológico

desodorante eco
Aprende a fabricar tu propio desodorante con una sencilla receta / Gtres

Lo ecológico y natural está de moda. Nuestra sociedad cada vez está más concienciada con un estilo de vida más responsable y esta mentalidad ha llegado también al mundo de la belleza. Fabricar nuestras propias recetas en casa es realmente fácil y se trata de la mejor forma de ser sostenibles con el medio ambiente. Puedes comenzar con un sencillo desodorante ecológico en roll-on siguiendo paso a paso las instrucciones del siguiente vídeo. No necesitas conocimientos en química; con aceites esenciales, zumo de limón, bicarbonato de sodio, semillas de lino y agua obtendrás un producto respetuoso con tu piel. No olvides agitarlo antes de usar y comienza a sentir los beneficios de la naturaleza sobre tu cuerpo con un solo clic.

 

La preocupación sobre una alimentación más saludable ha crecido mucho en los últimos tiempos, de forma que, lo coherente es actuar de igual manera en todos los aspectos. “Lo ecológico es una filosofía de vida; si es importante que lo que ingerimos no contenga elementos químicos, tampoco los debe tener lo que aplicamos sobre nuestra piel”, nos explica Eliana Guerra, naturópata y experta en cosmética natural. De este modo, la existencia de líneas de belleza veganas es una realidad.

Consumir productos ecológicos es menos agresivo con nuestra piel, puesto que “las materias primas obtenidas de plantas o productos derivados de animales han sido cultivadas sobre una filosofía ecológica y no se han usado pesticidas o herbicidas. Así, el producto final no tiene sustancias tóxicas para el cuerpo”.

Los ingredientes utilizados en la cosmética ecológica son todos aquellos procedentes de la naturaleza y que podemos encontrar fácilmente en casa, supermercados o herbolarios. Por ejemplo, los aceites de oliva, almendras o sésamo son excelentes agentes hidratantes al alcance de cualquiera y a un precio muy asequible en comparación con otros productos químicos.

Una de las principales ventajas de la cosmética natural sobre la convencional es que es más competitivo y económico porque su efecto es muy duradero. Eliana afirma que cunde más que un típico producto comercial, ya que “al contener más principios activos funciona mejor que uno sintético”. Prueba nuestro desodorante y siente la diferencia.

Últimas noticias