Adelgazar

Adelgazar a partir de los 40: las claves para hacerlo

No tenemos el mismo cuerpo a los 20 que a partir de los 40. Perder peso a partir de los 40 años no es fácil.

Toca practicar un estilo de vida saludable sí o sí.
Cómo adelgazar a partir de los 40 años

No tenemos el mismo cuerpo a los 20 que a partir de los 40. Adelgazar a partir de los 40 años no es fácil, pero con constancia podemos mantener nuestro peso ideal.

Aunque lo normal es haber realizar ejercicio durante todos los años de nuestra vida de forma frecuente, es verdad que a los 40 necesitamos mayores motivaciones y quizás practicar otro tipo de ejercicios. ¡Fuera quilos ya!

Controlar las cantidades de comida que ingerimos

Toca practicar un estilo de vida saludable sí o sí. Para esto, además de alimentarnos correctamente, es importante controlar la cantidad de comida que solemos ingerir. Para hacerlo un truco es comer en platos algo más pequeños así no nos pondremos tanta cantidad. Mientras que si comemos las veces adecuadas, alrededor de cuatro, no vamos a tener tanta hambre a deshoras y evitaremos el picoteo.

Entrenador personal

Actualmente existen muchas disciplinas para perder peso. Nuestro entrenador personal o bien el que tengamos en el gimnasio será nuestro mejor aliado saber qué ejercicios van bien a partir de los 40 años y siempre según nuestra constitución, y si estamos más o menos acostumbrados a hacer ejercicio.

Comer más fibra

Los alimentos ricos en fibra son aquellos que nos permiten regular nuestro intestino y de paso rebajar barriga. Además están buenos y son saludables. Si aumentamos la ingesta de alimentos con fibra entonces eliminamos toxinas y no tenemos problemas de retención de líquidos, una de las causas que se acumule la grasa a los 40 años.

No a cenas copiosas y tarde

Lo ideal es cenar pronto para que podemos hacer la digestión mucho antes y dormir estupendamente. La cena debe ser ligera, a base de pastas, ensaladas, pavo o pescado con guarnición. Si es muy copiosa o abundante, no haremos la digestión correctamente y nos sentiremos pesados al día siguiente, con lo que va a costar más perder peso.

Menos dulce

Se trata de  comer cada vez mas saludable y el dulce y adelgazar no estaría entre los alimentos mejores para nuestra mente y cuerpo. Podemos tomarlos muy de vez en cuando, pero sin exagerar porque el peso que ganemos a esta edad va a ser más complicado de perder.

Temas

Lo último en Estilo

Últimas noticias