Perfumes

8 secretos de los perfumes que no sabías

A pesar de que solemos ponernos perfumes a diario, no sabemos tanto sobre ello. Te desvelamos algunos secretos de los perfumes que no sabías.

Hay personas anósmicas, es decir, que no suelen tener sentido del olfato.
8 secretos de los perfumes que no sabías

Un perfume es una esencia personal. Todos tenemos nuestra fragancia preferida, aquella que nos identifica o que nos evoca un recuerdo.

Pero a pesar de que solemos ponernos perfumes a diario, no sabemos tanto sobre ello. Te desvelamos algunos secretos de los perfumes que no sabías.

¿Aceites esenciales en los cítricos?

Pues no, en las frutas no hay aceites esenciales, éstos se obtienen de la piel de la fruta. Por esto hay muchos perfumes que llevan notas cítricas. Y, según Sandra Iruela, perfumista, suelen ser fragancias que se elaboran, especialmente, para niños.

¿Qué quiere decir anósmico?

Hay personas anósmicas, es decir, que no suelen tener sentido del olfato. Pueden ser temporal o crónica. Pero ciertas personas pueden ser anósmicas de cierto olor en particular, esto es llamado «anosmia específica», y puede tener su origen de modo genético.

¿Cuál es la mejor manera de conservar un perfume?

Según la perfumista Sandra Iruela, la mejor manera de conservarlo y mantenerlo es en la nevera. De igual forma que lo hacemos con muchos cosméticos.

¿Qué es la nota agreste?

Es ese olor que engloba tanto la lavanda como el romero, el espliego, el tomillo o el eucaliptus. Suelen estar destinados, sobre todo, a fragancias masculinas y son olores más intensos.

¿Por qué nos gustan algunos perfume masculinos?

A algunas mujeres les encantan las notas de olor de los perfumes masculinos. Esto es porque están elaborados para atraer al sexo opuesto.

¿Para qué se usa la menta?

El olor de la menta es conocido por todos. Según Sandra Iruela, suele destinarse para productos de higiene y ofrece mucho frescor. Además explica que tomar menta nos da mucha energía, de manera que podemos dejar el café a un lado por la mañana y sustituirlo por un poquito de menta.

Las mujeres españolas se perfuman mucho

Al parecer, las mujeres españolas son las que más se perfuman de Europa, y luego les siguen las italianas y las francesas.

Es importante conservar bien un perfume

Para que un perfume dure mucho lo ideal es no exponerlo al sol ni tampoco a temperaturas extremas. Pues con el tiempo puede alterar tanto la composición como la fragancia. Pero si se conserva bien puede durar muchos años aunque creamos que no.

Temas

Lo último en Estilo

Últimas noticias