Casa Real

El rey Felipe y la reina Letizia, con sus hijas, inauguran su verano en el Palacio de Marivent

El rey Felipe y la reina Letizia, con sus hijas, inauguran su verano en el Palacio de Marivent
Ver Galería
Los reyes de España, en su tradicional posado de verano / Gtres.
  • LOOK

El tradicional posado de verano de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han tenido lugar

La normalidad vuelve al tradicional posado de los reyes de España en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca. El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa de Asturias, Leonor, la infanta Sofía han posado en los jardines del Palacio de Marivent, aunque el año pasado optaron por la Almudaina. Como es habitual, han lucido un look casual. Mientras que la reina Letizia sacaba del armario un vestido blanco estampado con motivos de flores rojas y fucsias, don Felipe ha elegido un sencillo pero efectivo conjunto de camisa y pantalón. Por su parte, tanto Leonor como Sofía han continuado su línea de estilo con dos opciones veraniegas. Preguntadas por su viaje a Estados Unidos con motivo de un campamento de verano, ambas han hablado muy bien de dicha experiencia, que han repetido puesto que ya realizaron el pasado año. 

La situación política española ha retrasado el inicio de las vacaciones de sus majestades. El rey Felipe, que debe ordenar formar Gobierno, no ha podido hasta agosto desplazarse hasta Mallorca para el inicio de su descanso, que comienza con el tradicional posado familiar. Al no haber conseguido Pedro Sánchez formar gobierno tras el fracaso de sus negociaciones con Podemos, el rey Felipe pospuso el viaje a las Islas Baleares junto a su familia.

En los días previos a este momento, hemos podido ver a doña Sofía muy cercana con doña Letizia, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía. Teatro, cine con ‘El Rey León’ o compras por localidades de la isla han sido algunos de los ‘planes de chicas’ realizados.

El tradicional posado veraniego de los reyes de España se celebra desde hace 13 años, y pone inicio a las vacaciones de los monarcas. Los últimos cinco han sido protagonizados por el rey Felipe y la reina Letizia tras la abdicación de don Juan Carlos en el 2014. En estos posados hemos podido ver cómo las pequeñas de la casa han dado el salto a la adolescencia, dando lugar al aspecto actual de la princesa de Asturias Leonor, heredera al trono, y a la infanta Sofía.

El rey Felipe y la reina Letizia, con sus hijas, inauguran su verano en el Palacio de Marivent
Sonrisas y mucha complicidad en la familia / Gtres.

En los últimos años además dicho posado ha sido especialmente importante para lucir la unión de la Familia Real Española tras los escándalos vividos como los audios de Corina o el juicio Noos, que acabó con Iñaki Urdangarin, cuñado de don Felipe, en la prisión de Brieva (Segovia). Desde que el rey Felipe llegase al trono, los posados tradicionales de Mallorca han pasado a ser únicamente del núcleo familiar de Zarzuela: con doña Letizia y sus hijas.  | [LEER MÁS: Seis patinazos de estilo de Carlota Casiraghi, la musa de Gucci]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias