ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ

Don Felipe y doña Letizia rinden homenaje a las víctimas del Holocausto

Sus Majestades se han sumado a otras casas reales y representantes políticos en la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz

Rey Felipe y reina Letizia
Los reyes don Felipe y doña Letizia / Casa Real

Comienzo de semana con tintes de homenaje para don Felipe y doña Letizia. Sus Majestades han viajado hasta Polonia para participar en los actos de conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de  Auschwitz, uno de los escenarios de las mayores tragedias de la historia reciente, que supuso la pérdida de mñas de un millón de personas.

Una importante cita en la agenda internacional de don Felipe y doña Letizia en la han coincidido con miembros de otras Casas Reales y representantes políticos que han querido sumarse a este homenaje a las víctimas del Holocausto.

Sus Majestades han llegado al campo en torno a las 15:00 horas, media hora antes de que diera comienzo la ceremonia de conmemoración. Con el semblante serio, los Reyes han recorrido parte de las instalaciones antes de hacer una ofrenda floral en forma de corona de rosas rojas y amarillas. Para esta cita, doña Letizia ha optado por un total look en negro de pantalón de corte recto, abrigo  cruzado, guantes, foulard al cuello y tocado en forma de diadema de terciopelo.

Es la primera vez que los Reyes visitan Auschwitz. Una visita que se produce poco más de tres décadas después de que don Juan Carlos y doña Sofía estuvieran en el campo en el marco de un viaje oficial a Polonia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias