en la mejor compañía

El retorno de doña Sofía para una cita en la que supera a la reina Letizia

Doña Sofía y la infanta doña Elena
Ver Galería
Doña Sofía y la infanta doña Elena / Gtres

La madre del Rey ha vuelto a la actividad oficial tras más de mes y medio sin participar en actividades institucionales.

Doña Sofía vuelve a la agenda oficial, y no lo hace sola. Ha pasado más de un mes y medio desde que la madre de Felipe VI participara por última vez en un acto institucional. Fue el pasado 10 de enero, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que se celebró en el Palacio de El Pardo y a la que asistieron no solo los Reyes, sino también don Juan Carlos y otros miembros de la familia del Rey como la infanta doña Pilar o la infanta doña Elena.

Hoy, la Emérita ha retomado su actividad oficial y lo ha hecho con un acto muy especial. Doña Sofía ha participado en el acto de entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía y la Fundación Mapfre para la Investigación en la Enfermedad de Alzheimer. Una cita en la que ha coincido con su hija mayor, la infanta doña Elena, que trabaja como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre.

Una cita exclusiva 

El acto de hoy solo podía ser presidido por la madre del Rey por un motivo muy claro. Cuando Felipe VI asumió la Jefatura del Estado, doña Sofía, aunque al igual que don Juan Carlos, mantuvo el título de reina Emérita y siguió siendo parte de la Familia Real y ejerciendo funciones de representación, cedió la mayoría de sus competencias a doña Letizia. Muchas de ellas eran actividades relacionadas con la solidaridad como los viajes de cooperación o las presidencias de varias organizaciones, la FAD, Cruz Roja, el Real Patronato de la Discapacidad o Unicef España.

Reina Sofía

Sin embargo, hay un aspecto en el que doña Sofía lleva la delantera a su nuera. A día de hoy no existe -ni por el momento hay planes – de crear una Fundación Reina Letizia, como sí hay una Fundación Reina Sofía, presidida por la madre de don Felipe. Una iniciativa creada en mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad y que tiene por objetivos «la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades, tanto físicas como espirituales, de toda clase de hombres y mujeres, y su más plena integración en la comunidad social, estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimas de los ciudadanos, las manifestaciones de las letras, el arte, las ciencias, las tradiciones características regionales y locales, el tesoro artístico y cultural de España, la capacitación humana, técnica y profesional, el medio ambiente y, en general, todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia.» ● | [LEER MÁS: Sandra Barneda anuncia en redes sociales que se ha casado]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias