EXCLUSIVA

EXCLUSIVA LOOK | La reina Sofía e Irene Urdangarin: Más unidas que nunca y de compras ‘low cost’ por Madrid

Reina Sofía
La reina emérita Sofía, en una imagen de archivo / Gtres.

La reina emérita Sofía, junto a su nieta, Irene Urdangarin están más unidas que nunca. Descubre cómo fue su encuentro de compras por Madrid.

El debate “monarquía o república” es estéril cuando a temas de crónica social se refiere. La corona es mucho más entretenida a la par de ser una fuente inagotable de noticias. Ya sea por las buenas o por las malas , lo cierto es que los Borbón son un filón a nivel mundial, solo comparables a los Windsor.

Aunque hace ya cuatro años que la reina Sofía es “emérita”, sigue siendo protagonista y con una agenda repleta, que ya quisieran otros miembros de su familia. Siempre reina, aunque por encima de todo, madre y abuela, es la “royal” más popular de nuestro país. Últimamente, desde la encarcelación de su yerno, Iñaki Urdangarin, se ha hablado de un distanciamiento entre la reina y su hija Cristina. Nada más lejos de la realidad.

El pasado sábado 22 de septiembre, doña Sofía fue “pillada” por Look en una tienda de ropa “low cost” en plena milla de oro de Madrid. Le acompañaba  Irene Urdangarin. Según testigos presenciales, la reina y su nieta, estuvieron visitando varias tiendas en la calle Serrano de la capital española, algunas de precios asequibles y otras no tanto, en busca de algo muy especial: el vestido que lucirá Irene en la puesta de largo de su prima, Victoria Federica.

Reina Sofía
Irene Urdangarin fue, desde pequeña, uno de los ojitos derechos de la reina Sofía / Gtres.

Abuela y nieta están muy unidas. Según cuentan a este digital fuentes de toda solvencia, la sintonía entre ambas es total: “Irene es la más Grecia de todos los nietos. Hablan el mismo “idioma””. No es extraño, ni mucho menos, que doña Sofía haya querido tener el detalle de regalarle a su nieta su primer “vestido”, que llevará en lo que será su primera fiesta de “mayores”. Acompañadas por escoltas de la Casa de Su Majestad el Rey, se las vieron y arreglaron para despistar a fotógrafos y curiosos, que dieron con sus andadas.

Los Urdangarin-Borbón: Los niños de sus ojos

Siempre se ha comentado, que los hijos de la infanta Elena son los más allegados al rey Juan Carlos. A su vez, los Urdangarin-Borbón, son los “niños de los ojos” de la reina emérita. Más aún tras la caída en desgracia de los exduques de Lugo. Doña Sofía se siente en la obligación de cuidar y mimar a esos nietos, cuya vida no está siendo fácil.

Siempre fiel a sus principios, y anteponiendo su papel como madre, suegra y abuela en algunas ocasiones, lo cierto es que la reina Sofía es el gran apoyo de los Urdangarin dentro de la familia real española. El cuidado que tiene hacia su nieta Irene solo viene a confirmarlo. No concibe que sus nietos paguen por los errores de otros. Su lucha es que no se sientan desplazados dentro de su familia. Y es que públicamente, puede que haya distanciamiento, pero dentro de palacio, todos los nietos son iguales. Pese a quien le pese.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias