UNA CITA PERSONAL

La cita que justificaría la ausencia de la reina Sofía en la gran boda del fin de semana

La cita que justificaría la ausencia de la reina Sofía en la gran boda del fin de semana
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres

La madre de Felipe VI tiene un importante compromiso familiar justo un día después del debut de su nieta

La reina doña Sofía tiene ante sí una semana compleja. A menos de cuarenta y ocho horas de que su nieta, la princesa Leonor debute en los premios de su fundación en Oviedo, la reina madre cuenta aún con un importante compromiso en Madrid que le impedirá estar presente en el gran recibimiento que la capital del Principado tiene preparada para la Heredera.

A las 17:00 de la tarde, tal como han confirmado fuentes del ayuntamiento de la ciudad, los ovetenses se reunirán en la Plaza de Alfonso II el Casto para el acto oficial de bienvenida a la Familia Real, en el que participarán tanto Sus Majestades como la Princesa y la Infanta. Dos horas y media después, los Reyes asistirán al tradicional concierto Premios Princesa de Asturias, a la misma hora a la que la reina madre estará en otro concierto, pero en Madrid, lo que hace imposible que viaje al Principado hasta concluir su agenda en la capital.

La reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo/ Gtres

El viernes, aunque no está anunciado en agenda, se prevé que la madre de Felipe VI acompañe a la Familia Real al Teatro Campoamor para ser testigo del debut de su nieta, como ya hizo hace ya más de treinta años con el entonces príncipe Felipe y como lleva ocurriendo en los últimos años. Sin embargo, una vez concluida la ceremonia, no se tiene constancia de que doña Sofía vaya a permanecer en Oviedo, sino que es muy probable que abandone la ciudad.

Varios frentes abiertos

La esposa del rey Juan Carlos cuenta con varios compromisos a los que atender de cara a la jornada del sábado. Por un lado, se sabe que es una de las invitadas al enlace entre el tenista Rafa Nadal y María Francisca Perelló, que se celebra en la isla de Mallorca. Sin embargo, ese mismo día, la Reina tiene otra cita familiar a la que es más que probable que le gustaría asistir: el funeral de la reina Elena de Rumanía, madre de su primo predilecto, Miguel de Rumanía.

La cita que justificaría la ausencia de la reina Sofía en la gran boda del fin de semana
Miguel de Rumanía en una imagen de archivo / Gtres

Aunque la monarca falleció el 29 de noviembre de 1982 y fue enterrada en el cementerio de Boix-de-Vaud en Lausana, ahora se va a proceder a su traslado a Rumanía, ya que cuando murió, el país se encontraba bajo una dictadura comunista. Los actos previstos para el sepelio comienzan el día 18, a las 13:00, cuando el cuerpo de la Reina llegue al aeropuerto de Otopeni, donde será recibido por representantes estatales y eclesiásticas.

La cita que justificaría la ausencia de la reina Sofía en la gran boda del fin de semana
Los reyes padres en el funeral de Miguel de Rumanía / Gtres

Será el día 19 cuando se lleve a cabo el funeral a las 12:00 y posterior entierro en la cripta familiar, al que podría asistir no solo doña Sofía, sino también parte de la Familia Real Griega. No hay que olvidar que Elena de Rumanía formaba parte directa de la dinastía Glücksburg, de la que procede doña Sofía quien no faltó al sepelio de su hijo, Miguel de Rumanía, hace menos de dos años en Bucarest, al que asistió acompañada del rey don Juan Carlos.

Temas

Lo último en Casa Real

Últimas noticias