TRAS SU VERANO MÁS POLÉMICO

El esperado retorno de la reina Sofía

El esperado retorno de la reina Sofía
La reina doña Sofía / Gtres

Doña Sofía regresa por fin a la agenda oficial

El día ha llegado. Tras dos meses de ausencia, la reina doña Sofía vuelve a protagonizar un acto oficial en solitario. No la veíamos en público desde principios del mes de agosto, en uno de sus veranos más complicados. La Emérita llegaba a Palma de las últimas -y eso que Marivent siempre había sido uno de sus lugares preferidos- y vivía un estío difícil a todos los niveles. Los escándalos de don Juan Carlos, la situación de su hija menor y el ‘rifirrafe’ con su nuera le pasaban factura, a ella, uno de los miembros más queridos de la Familia Real y cuyo comportamiento había sido siempre intachable.

Sin embargo, pese a que la madre de don Felipe ha aguantado de manera estoica todos los ‘desplantes’ que ha sufrido a lo largo del tiempo, la Emérita se ha encontrado a la vuelta del verano con que no ha podido ser testigo de uno de los días más importantes de la vida de su nieta. Doña Sofía, a diferencia de los abuelos Ortiz y Rocasolano, no fue invitada al debut de la princesa de Asturias en Covadonga. La madre de Felipe VI pasó esta histórica jornada en Marivent, acompañada de su inseparable hermana Irene, en lugar de estar junto a su nieta como hizo cuarenta años antes con su hijo.

Doña Sofía y su nieta, la princesa Leonor
Doña Sofía en Mallorca con la princesa de Asturias / Gtres

A pesar de que se esperaba que doña Sofía reapareciera en el bautizo del pequeño Carlos Zurita, don Juan Carlos fue solo a la celebración. Hace unos meses la revista Lecturas publicaba que doña Sofía no estaba de acuerdo con el paso que había dado la hija de la infanta doña Margarita para convertirse en madre soltera, una información que la propia María desmentía asegurando que tanto los Eméritos como los Reyes estaban al corriente de su decisión y la habían apoyado de manera incondicional. Sin embargo, su ausencia en el Club Puerta de Hierro ha despertado sospechas. Según el digital Vanitatis, la hermana de Constantino de Grecia se encontraba en Londres en la boda de unos amigos, un dato que no ha podido confirmarse.

Un regreso por todo lo alto

Ha pasado poco más de un mes desde que doña Sofía acudiese a su último acto oficial en Mallorca, durante el cóctel de autoridades en la Almudaina. Hasta la fecha, la madre de don Felipe ha podido disfrutar de unas ‘vacaciones privadas’ que en su caso no lo son tanto porque se sabe que ha estado en Mallorca y junto a su hermano su familia en Grecia. Mientras que, por ahora, no está previsto que don Juan Carlos regrese a la agenda, doña Sofía tiene una semana muy intensa. La madre del Rey tiene cuatro actos en Galicia, dos hoy y dos mañana.

El esperado retorno de la reina Sofía
Doña Sofía en su último acto en Compostela / Gtres

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, Su  Majestad tiene varios compromisos en Santiago de Compostela relacionados con esta causa con la que siempre ha estado muy comprometida. Lo más curioso de esta ‘vuelta al cole’ de la Emérita es que retoma su actividad oficial en solitario en el mismo lugar en el que la concluyó, ya que su último acto fue el 2 de julio precisamente en la misma ciudad.

Temas

Lo último en Casa Real

Últimas noticias