UNA DIFÍCIL DECISIÓN

El dilema de la Reina: Letizia planta a su abuela por el fútbol

La reina Letizia / Gtres
La reina Letizia / Gtres

Mechu Álvarez del Valle recibe un premio que reconoce su trayectoria en el mundo del Periodismo.

El próximo fin de semana, la reina Letizia tiene ante sí un importante dilema de difícil solución. Su abuela, Menchu Álvarez del Valle recoge en Avilés el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA). Un merecido galardón por su extensa  trayectoria como referente del Periodismo en el Principado de Asturias.

Una cita muy especial para los Ortiz en la que se espera que la matriarca del clan esté acompañada por el resto de miembros de su familia. Sin embargo, una de sus nietas no podrá estar a su lado en una jornada tan importante.

Letizia, Menchu y Sofía en la comunión celebrada en Aravaca (Madrid)
Letizia, Menchu y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que doña Letizia no suele tener actos los fines de semana para poder reservar tiempo para su familia, en esta ocasión ha resultado imposible. La Reina tiene un compromiso oficial ineludible que le impedirá acompañar a su abuela.

La noche del sábado, justo a la misma hora a la que Menchu recibirá el galardón, la esposa de Felipe VI estará en Granada, donde presidirá por primera vez la final de la Copa de la Reina de Fútbol femenino entre los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad. Un acto que lleva programado en la agenda de Su Majestad desde hace varios meses, antes incluso de que se tuviera constancia del premio que recibirá Menchu.

El dilema de la Reina: Letizia planta a su abuela por el fútbol
Menchu Álvarez del Valle en una imagen de archivo / Gtres

Aunque es más que probable que a doña Letizia le causa mucha pena no poder acompañar a su abuela en un día tan especial, seguramente hará todo lo posible para poder reunirse con ella pronto y celebrar este merecido galardón, pero hay ocasiones en las que la obligación está por encima de la devoción.

Lo que no se ha confirmado y podría ser toda una sorpresa es que don Felipe y la princesa de Asturias y la infanta Sofía pudieran viajar hasta Avilés en representación de la Reina. Al igual que es probable que Telma Ortiz, hermana de doña Letizia sí que esté presente en el acto para acompañar a su abuela en un día tan importante.  [LEER MÁS.:María Teresa Campos y Edmundo Arrocet vuelven a la carga con su proyecto más arriesgado]

Últimas noticias