Copa de la Reina

Doña Letizia hace historia en la Copa de la Reina con sabor agridulce

Reconciliada con el deporte, la reina Letizia ha sido la gran protagonista del palco de la Copa de la Reina, disputada entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad

Reina Letizia
La reina Letizia, en el palco de la Copa de la Reina / Gtres.

La reina Letizia ha vivido un agridulce momento en la Copa de la Reina del fútbol español. El respaldo público y notorio de la Casa Real al deporte femenino ha llevado a la reina a Granada, donde el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se disputaban el galardón a un único partido. A más de 800 kilómetros de ahí, se notaba la ausencia de Letizia en su círculo más íntimo.  Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia, ha recogido en Avilés el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA). Una distinción a su carrera como periodista, que llevó a su nieta a seguir sus pasos hasta convertirse en presentadora de informativos de Radio Televisión Española.

«Eso espero, Copa de la Reina, hay muchas más competiciones, me encantaría repetir muchas veces en muchos otros deportes», ha explicado su majestad la reina Letizia a los micrófonos de Telecinco antes del inicio del partido. Se trata de la primera vez en la Historia que la reina de España asiste a dicho partido. La reina ha entregado la copa a la Real Sociedad, ganadora de la noche.

Reina Letizia
Letizia atiende a los medios antes del inicio del partido / Telecinco.

La agenda de la Casa Real tenía establecido la presencia de la reina Letizia en la final del fútbol femenino desde hace meses, por lo que a la monarca no le ha quedado más remedio que dar plantón a su abuela. Menchu Álvarez del Valle era muy conocida en el Principado de Asturias antes de que fuera abuela de la prometida del por aquel entonces príncipe Felipe. La periodista es una de las voces más reconocidas de la radio del principado, donde hoy ha sido premiada por su gran trayectoria profesional.

Una noche agridulce para Letizia, que seguro reservará dentro de poco para poder celebrar con su querida abuela el premio de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región. Granada, eso sí, ha disputado en una gran fiesta del fútbol femenino la Copa de la Reina con ella presente, para disfrute de la competición, las jugadoras y los propios aficionados.  | [GALERÍA: Este es el mayor temor de Albert Rivera en su relación con Malú]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias