QUINTO ANIVERSARIO

De Marivent a la Almudaina: la verdadera razón detrás del posado veraniego de los Reyes

posado reyes palma mallorca
Ver Galería
La verdadera razón detrás del posado veraniego de los Reyes / Gtres
  • LOOK

Analizamos los detalles de las sesiones fotográficas de los Reyes y sus hijas los últimos veranos.

El tradicional posado de los Reyes y sus hijas es uno de los momentos más esperados del verano. Una imagen del núcleo central de la Familia Real que, desde que don Felipe asumiera la Jefatura del Estado hace ya cinco años, ha sido testigo de la evolución y el cambio en sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Pese a que Marivent es el escenario habitual de esta cita, el pasado año Sus Majestades nos sorprendieron posando por primera vez en el Palacio de la Almudaina, residencia oficial de los Reyes en Palma. Una decisión que emulaba a los primeros posados de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en la isla, pero que este año no tiene por qué repetirse. Lo más probable es que vuelva a ser Marivent el escenario elegido por los Reyes para esta tradicional sesión de fotos en la que además los periodistas tienen la oportunidad de conversar con Sus Majestades y las Infantas, que podrían revelar algunos detalles de su última aventura norteamericana.

Reyes
Los Reyes y sus hijas en La Almudaina de Mallorca / Gtres

Cinco años a través de una imagen

Pese a que han sido más de trece años los que los Reyes han ofrecido el tradicional posado -de una o de otra manera- y numerosos los escenarios en los que ha tenido lugar, lo cierto es que son especialmente importantes los cinco últimos, ya que corresponden a la etapa de don Felipe y doña Letizia como reyes, momento en que se ha reducido el núcleo de la Familia Real.

Desde que don Felipe asumió la Jefatura del Estado, aunque Marivent sigue siendo el refugio de la reina doña Sofía y los Reyes se alojan en Son Vent, el posado como tal solo incluye a los Reyes y a sus hijas. No forma parte de él la madre de Felipe VI, pese a que desde el punto de vista teórico, sigue siendo parte de la Familia Real.

Reyes
Los Reyes y sus hijas en Marivent  / Gtres.

Hay otros ‘posados’ en el verano de los Reyes en Palma, más espontáneos y sin este carácter tan oficial. Salidas al cine, de tiendas, a conciertos… que nos regalan bonitas instantáneas, pero que no son susceptibles de convertirse en una imagen institucional de la familia. Una imagen que ha llegado hasta una de las salas del Palacio de Buckingham.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias