Realeza

Ya hay fecha para la reaparición del príncipe Andrés

príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Desde el pasado verano, el príncipe Andrés es uno de los hombres más observados de Reino Unido. Fue en esa época cuando su nombre se vio salpicado por su polémica amistad con el financiero Jefrey Epstein, que se suicidó en una cárcel de Nueva York hace unos meses tras estar presuntamente involucrado en una trama de abusos sexuales.

Si bien es cierto que en este tiempo su madre, la reina Isabel se ha mostrado a su lado para lanzar un mensaje de apoyo, lo cierto es que nada ha vuelto a ser lo mismo para el duque de York. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos días y es que apunta a que el príncipe podría reaparecer junto al resto de la familia real el día de Navidad, según informa el ‘Sunday Times’.

príncipe Andrés, reina Isabel
La reina Isabel ha mostrado su apoyo a su hijo, el príncipe Andrés / Gtres

Una asistencia que, de confirmarse, se convertiría en la prueba definitiva de que toda su familia, y especialmente la Reina, apoya al príncipe en los que están siendo unos de los momentos más complicados de su vida. Cada año, Isabel II realiza un pequeño paseo desde su propiedad en Sandringham, Escocia, hasta la iglesia de Santa María Magdalena, donde acuden a misa.

príncipe Andrés, reina Isabel
Todo apunta a que el príncipe Andrés estará en la tradicional misa de Sandringham junto al resto de su familia / Gtres

«El duque de York sigue siendo parte de la familia real y se espera que se siga dejando ver en actos familiares», asegura la periodista experta en realeza Roya Nikkah. El mes pasado, tras su polémica entrevista con Emily Maitlis, en la que negó conocer a la estadounidense Virginia Giuffre, quien aseguró haberse acostado con el príncipe cuando todavía era menor de edad, el padre de Beatriz y Eugenia de York decidió renunciar de manera voluntaria a sus deberes reales debido a la gran oleada de críticas de recibió.

«Me ha quedado claro en estos últimos días que las circunstancias que rodean a mi anterior amistad con Jeffrey Epstein se han convertido en un problema importante para el trabajo de mi familia y de las muchas organizaciones benéficas a las que estoy tan orgulloso de apoyar. Por eso, le pregunté a la reina si me puedo retirar de mis deberes públicos y me ha dado su permiso«, dijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias