El príncipe Andrés y su amiga misteriosa, una piedra en el zapato más allá del ‘Megxhit’

Un nuevo escándalo salpica al hijo de la reina Isabel II. El duque de York fue retirado de la primera línea de la Familia Real Británica por su vínculo con el empresario Jeffrey Epstein.

príncipe Andrés
El príncipe Andrés conduciendo por Sandringham, al norte de Inglaterra (Foto: Gtres)
  • LOOK

La Casa de Windsor no pasa por su mejor momento. La reina Isabel II está poniendo todo en orden para despejar el huracán Megxit. La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a sus títulos nobiliarios y a la financiación pública del Reino Unido ha caído como un jarro de agua fría en el país. Sin embargo, no es la única piedra en el zapato de la Reina de Inglaterra: el príncipe Andrés ha vuelto a ser noticia.

El duque de York fue fotografiado conduciendo por Sandringham, la residencia privada de la Familia Real Británica, junto a un hombre y a una misteriosa mujer. Por el momento, nadie ha conseguido identificar a la mujer de melena rubia que se asoma en la parte trasera del todoterreno.

El príncipe Andrés y su amiga misteriosa, una piedra en el zapato más allá del ‘Megxhit’
El duque de York fue fotografiado conduciendo por Sandringham junto a un hombre y a una desconocida mujer (Foto: Gtres)

Los tabloides más conocidos de Reino Unido, The Sun y Daily Mail, se hicieron eco de la noticia este sábado. Pero, ningún medio de comunicación ha dado más datos sobre la mujer que acompaña al duque de York.

Almuerzo con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo

Vestido con una gorra plana y chaqueta verde, Andrés de York llegó a Wood Farm, una casa de campo que forma parte del terreno de Sandringham, en la costa de Norfolk, el condado situado al este de Inglaterra. Es el lugar que eligió el duque de Edimburgo para retirarse de la vida pública de forma oficial en agosto de 2017.

La polémica vuelve a rodear al duque de York. El príncipe Andrés pasó de ser el ojito derecho de la Reina Isabel a causar graves problemas a la Corona tras dar una entrevista para la cadena británica BBC. Era la primera vez que hablaba ante los medios sobre su relación con Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de crear una red de tráfico sexual, y sus primeras palabras tuvieron un fuerte impacto a nivel mundial.

En tan sólo cuatro meses, el príncipe Andrés copó decenas de titulares de medios de comunicación internacionales y el octavo en la línea de sucesión al trono anunció que se retiraba de la vida pública. «En los últimos días me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación anterior con Jeffrey Epstein han causado importantes problemas en el trabajo de mi familia y en el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas fundaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso».

Así se despedía el príncipe Andrés el pasado 20 de noviembre de 2019. Hasta la fecha, hemos podido verle junto a la Familia Real Británica en actos no oficiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias