Crisis en Buckingham

El destierro del príncipe Andrés se hace oficial en la recepción a la OTAN

Donald Trump ha asegurado con que no conoce al duque de York, cuya ausencia se ha notado en la recepción a los líderes de la OTAN

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de 2017 / Gtres
  • LOOK

La reina Isabel II ha recibido este martes a los líderes de la OTAN en el Palacio de Buckingham, con motivo del 70 aniversario de esta alianza. Un encuentro en el que se ha notado la ausencia de muchos de los miembros de Familia Real. Y es que el príncipe Guillermo se encuentra de gira internacional por Oriente Medio y los duques de Sussex están disfrutando de un tiempo de descanso. No obstante, la falta que más se ha advertido ha sido la del príncipe Andrés, quien recientemente dimitió de sus cargos por el escándalo Epstein. Una decisión en la que ha sido apoyado por su madre.

Príncipe Andrés
Donald Trump,Melania y el príncipe Andrés el pasado mes de junio / Gtres

«Su Majestad la Reina, acompañada por otros miembros de la Familia Real, será la anfitriona de una recepción para los líderes, cónyuges o socios de la OTAN y delegaciones, en el Palacio de Buckingham para conmemorar los 70 años de la alianza de la OTAN», explicaron hace unas semanas en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. «La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge, el conde de Wessex, la princesa real, el duque y la duquesa de Gloucester y la princesa Alexandra darán la bienvenida a los invitados en las salas de Estado», añadían.

Trump niega conocer al príncipe Andrés

Este martes, durante un encuentro con la prensa, se le pidió a Donald Trump su opinión sobre la retirada del duque de York. Una interrogante a la que el presidente de Estados Unidos ha respondido: «No conozco al príncipe Andrés». Esto, antes de catalogar como una «historia difícil» sus vínculos con Jeffrey Epstein.

Sin embargo, el mandatario norteamericano ha tenido varios encuentros con el ex de Sarah Ferguson. Uno de ellos, el pasado mes de junio durante su última visita de Estado a Londres. Sin embargo, este no ha sido el único. El duque de York fue fotografiado en el año 2000 con Donald Trump y Melania en una fiesta en Palm Beach (Florida), a la que también asistió Epstein.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias