Una mujer muy alegre

Así es la primera dama coreana, anfitriona de Doña Letizia en Corea

Reina Letizia
Doña Letizia junto a la primera dama coreana Kim Jung-Sook/Gtres
  • LOOK

Kim Jung-Sook es una amante de los animales, tiene un gato que se llama Jjing-jjing y un perro que fue adoptado, llamado Tory

El pasado fin de semana, don Felipe y doña Letizia realizaron uno de los viajes oficiales más importantes, pues su hija la Princesa de Asturias daría su primer discurso en los premios que hacen referencia a su título. Tras la entrega de los Premios Asturias, en menos de 24 horas, los Reyes se dirigían  a Corea y Japón para continuar con el resto de viajes oficiales.

La primera parada fue para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito de Japón, una vez finalizado el acto, los Reyes ponen rumbo a la República de Corea con motivo de la invitación de su presidente Moon Jae-in y de su esposa, Kim Jung-Sook, para pasar dos días en el país. En esta ocasión, parte del protagonismo de este viaje oficial de estado, se lo va a llevar Kim Jung-Sook, pero ¿qué se sabe de la primera dama coreana que se encontrará con Doña Letizia?

Así es la primera dama coreana, anfitriona de Doña Letizia en Corea
La primera dama de Corea junto a Doña Letizia /Gtres

Kim Jung-Sook tiene 64 años y es de carácter alegre y tranquilo, y procede de una familia humilde y trabajadora. Sus padres tenían una tienda de confección de hanboks (vestido tradicional coreano) en el mercado de Gwanjan de Seúl. Una de las pasiones de la primera dama, sin duda, es la música , algo que tiene presente en su día a día. Además, Kim Jung-Sook decidió licenciarse en música vocal en la Universidad de Kyung Hee de Seúl. Durante sus años de estudios fue cuando conoció a su marido el actual presidente de Corea, Moon Jae-in.

Letizia
La primera dama de Corea junto a Doña Letizia /Gtres

El amor surgió de la forma más curiosa, durante una manifestación contra Parl-Chung-hee, el presidente de entonces que tenía el país bajo una dictadura. Moon Jae-in fue atacado con gases lacrimógenos, y fue ahí cuando Kim corrió a socorrerlo. De esta manera, surgió un flechazo instantáneo y terminaron casándose en 1981, siendo la primera dama quien pidió matrimonio. Fruto del matrimonio nacieron sus dos hijos con los que mantienen muy buena relación. Kim Jung-Sook se convirtió en primera dama en 2017 y mantiene una estrecha relación con Melania Trump.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias