REDES SOCIALES

La gran paradoja del príncipe Harry

Apenas dos días después de estrenar su nueva cuenta junto a Meghan en Instagram, el duque de Sussex se pronuncia sobre su opinón en torno a las redes sociales.

Príncipe Harry
El príncipe Harry / Gtres

El príncipe Harry se encuentra en una encrucijada. En solo cuarenta y ocho horas, su nueva cuenta de Instagram junto a Meghan Markle ha conseguido tres millones de seguidores. Todo un récord Guinnes del que el hijo de Carlos de Inglaterra puede presumir con orgullo, al menos de momento.

El duque de Sussex ha hecho unas declaraciones un tanto polémicas y que podrían tener consecuencias sobre el número de seguidores de su nueva  cuenta. Ha sido durante una visita en solitario al centro YMCA de Londres. Allí, el duque de Sussex aseguró que las redes sociales son muy peligrosas y pueden resultar más adictivas que las drogas o el alcohol ya que no existe ninguna ley que regule su uso.

Resulta cuanto menos paradójico que el hijo menor de Diana de Gales haga una crítica tan feroz de las redes sociales cuando la Casa Real hace un uso constante de ellas con un fin informativo. Es cierto que hace no mucho, desde Buckingham Palace se publicó una guía de estilo para fomentar la comunicación responsable y evitar abusos en este tipo de medios -sobre todo a raíz de comentarios hacia Meghan Markle-, pero no hay que obviar que constituyen un instrumento indispensable en nuestros días.

Las críticas del Príncipe no se han limitado únicamente a las redes, sino que también ha arremetido contra el uso de los videojuegos, concretamente contra ‘Fortnite’, un juego que Harry considera que debería estar prohibido.  «Su objetivo es generar adicción y mantener a la persona delante del ordenador el máximo tiempo posible, lo cual es una absoluta irresponsabilidad. Un videojuego como ese no es bueno para los niños. Y los padres tienen las manos atadas porque no entienden ni de qué va. Parece que estamos esperando a que el daño esté hecho y a que las familias se rompan para actuar», ha dicho el nieto de la Reina.| [LEER: La estrategia de Obama para pasar desapercibido en Sevilla]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias