EL RETORNO DE LOS 'FAB FOUR'

Los Sussex y los Cambrigde ponen fin a su crisis con un nuevo proyecto conjunto

Los Sussex y los Cambrigde ponen fin a su crisis con un nuevo proyecto conjunto
Los Sussex y los Cambridge en una imagen de archivo / Gtres

Los hijos de Carlos de Inglaterra y sus esposas acaban de lanzar una iniciativa pionera en el Reino Unido dentro de su programa por una adecuada salud mental.

Se acabaron los rumores de crisis. A pesar de la mudanza del príncipe Guillermo y Meghan Markle a Frogmore Cottage y la separación de sus secretarías, los duques de Sussex y de Cambridge siguen estando muy unidos. Aunque Kate y Guillermo todavía no conocen a su primer sobrino, Archie Harrison, el Palacio de Kensington ya ha anunciado un nuevo proyecto conjunto con los recién estrenados padres.

Bajo el nombre de ‘Shout’, los ‘Fab Four’ han lanzado un servicio de mensajería que pretende servir de apoyo a personas que se encuentran en un momento de crisis o una situación de ansiedad. ‘Shout’ no sustituye en ningún caso a los servicios de emergencia, pero sí puede avisarles en caso de que se presienta una situación de riesgo.

Los Sussex y los Cambrigde ponen fin a su crisis con un nuevo proyecto conjunto
Los Fab Four en una imagen de archivo / Gtres

La plataforma estará operativa todos los días del año y busca conectar a personas que se encuentren en un momento difícil con voluntarios que les presten ayuda puntual para afrontarla y les guíen en su búsqueda de un apoyo a más largo plazo. En realidad presta un servicio de apoyo inmediato en momentos complicados, sin perder la perspectiva de poder ofrecer soluciones duraderas.

‘Shout’ es un programa pionero que está al alcance de cualquiera que tenga un teléfono móvil. Además, cualquiera puede ofrecerse como voluntario para formar parte del servicio, ya que solo es necesario tener más de diechiocho años,  hacer un pequeño training y comprometerse a estar disponible entre dos y cuatro horas a la semana.

El servicio es parte de la iniciativa ‘Heads Together’ en la que llevan trabajando juntos los duques de Cambridge y el príncipe Harry varios años y a la que se incorporó Meghan Markle tras su compromiso y que fomenta una adecuada salud mental en todos los ámbitos. [LEER MÁS.:María Teresa Campos y Edmundo Arrocet vuelven a la carga con su proyecto más arriesgado]

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias