Visita a Estados Unidos

Ya hay fecha para el nuevo duelo de estilo entre la reina Letizia y Melania Trump

Los Reyes visitarán Estados Unidos en abril tras ser invitados por Donald Trump y la Primera Dama

Melania Trump y Letizia Ortiz
Melania Trump y Letizia Ortiz en la visita a Washington de 2018 / Gtres

La agenda oficial de Sus Majestades los Reyes se agranda para ‘cruzar el charco’. Los monarcas españoles tienen planeada una visita a Estados Unidos el próximo mes de abril, por invitación expresa del presidente, Donald Trump. Así lo han confirmado varios medios nacionales, que también especifican que será el 21 de ese mes cuando doña Letizia y don Felipe viajen hasta el país para pasar dos días en territorio norteamericano. 

En la tercera visita de Estado que recibe Donald Trump como presidente, tras la de Francia y Reino Unido, y la segunda de mano de los soberanos españoles. Podremos ver a ambos matrimonios juntos en la Casa Blanca de nuevo, algo que ya ocurrió en junio de 2018. Por esa fecha, Felipe VI y su esposa se trasladaron hasta Louisiana, Nueva Orleans, y más tarde a San Antonio, Texas. Fue allí donde celebraron el 300 aniversario del nacimiento de la ciudad de manos de misioneros españoles. Más tarde, se encontraron con el mandatario americano y su esposa en su residencia de Washington.

En esta ocasión, se tienen previstas muchas más actividades que mantengan entretenidos en su visita a nuestros Reyes. Una de ellas, la cena de gala que los Trump ofrecerán en honor a la pareja real. La Casa Blanca se vestirá de estilo en una ceremonia que contará con la invitación de los personajes más selectos. También supondrá un duelo de estilo en toda regla entre la Primera Dama y la Reina, ambas reconocidas por su sofisticado estilo, y admiradas por otras ‘royals’ como Kate Middleton.

Reina Letizia, Primera Dama Melania Trump
La Reina Letizia y la Primera Dama Melania Trump en Washington en 2018 / Gtres

Aún no se conocen públicamente muchos detalles del viaje, pero la Casa Blanca ha afirmado que servirá para «celebrar la amistad estrecha entre los dos países y la historia compartida, y reafirmará nuestro compromiso de unirnos para enfrentar los desafíos globales actuales».

Los Reyes Letizia y Felipe, el presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania
Los Reyes Letizia y Felipe, el presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania en Washington en 2018 / Gtres

Por su parte, el rey Felipe VI volvió a Estados Unidos el pasado mes de noviembre, concretamente a Washington, donde acudió a los actos conmemorativos de la Universidad de Georgetown. No lo hizo acompañado de Doña Letizia, quien no estuvo del todo conforme con tomar un café con la Primera Dama en su última visita a la capital estadounidense. Además de que la visita sirva como ayuda para estrechar vínculos entre los dos países, se espera que también reafirme una amistad futura entre ambas damas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias