Tazas, llaveros y pins: el merchandising detrás del ‘Megxit’

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaban la semana pasada que se retiraban de la vida pública. Las compañías han visto un 'filón' en el Megxit y han aprovechado para crear 'merchandising' de la nueva etapa de los duques de Sussex.

Megxit
Meghan Markle y el príncipe Harry (Foto: Gtres)

El pasado 8 de enero, se pararon las rotativas: los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, anunciaban que daban un paso atrás como miembros sénior de la Familia Real Británica. La reina Isabel II convocó una reunión de urgencia en su lugar de retiro, Sandringham, para decidir el futuro de Meghan y Harry. El Megxit llegó a todos los tabloides de Reino Unido y la noticia corrió como la pólvora por el mundo entero.

Los cimientos de la institución ni siquiera llegaron a tambalearse. La reina Isabel dio su beneplácito al matrimonio para que se ‘independizaran’, aunque la noticia no ha tenido una buena acogida por parte de los ciudadanos británicos.

Sin embargo, el Reino Unido ha visto un filón en la nueva etapa vital de los Sussex. El Megxit ha abierto la puerta al merchandising y decenas de usuarios ya se están frotando las manos con el negocio detrás de la ‘independencia’ de Harry y Meghan. La plataforma de subastas y comercio electrónico eBay ya ha publicado diferentes artículos sobre el Megxit que los usuarios pueden adquirir.

Tazas, llaveros y pins: el merchandising detrás del ‘Megxit’
Pins y llaveros sobre el Megxit (Foto: Ebay)

Aunque aún hay pocos artículos -sólo ha pasado una semana desde que los Sussex anunciasen su retirada de la vida pública-, la página web se ha llenado de diferentes opciones que conmemoran el distanciamiento de Harry y Meghan con la Familia Real Británica: pins con los rostros de los duques de Sussex, llaveros con la bandera de Reino Unido y Canadá, portadas de periódicos, tazas e incluso camisetas con el lema Team Sussex, que significa ‘Equipo Sussex’, haciendo referencia al apoyo a Harry y Meghan.

Tazas, llaveros y pins: el merchandising detrás del ‘Megxit’
Tazas y pins del Megxit (Foto: Ebay)

Aunque los precios varían en función del objeto y del vendedor, el importe más bajo por el que pueden pujar los usuarios es 1,16€ por artículos como los pins y las postales con su fotografía; mientras que el precio más alto que figura en la página web supera los 80€ en el caso de varias ilustraciones. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias