EN EL PUNTO DE MIRA

Máxima de Holanda, en el punto de mira por una supuesta evasión de impuestos

Máxima de Holanda, en el punto de mira por una supuesta evasión de impuestos
Máxima de Holanda / Gtres

Varios medios argentinos acusan a la reina holandesa de no hacer frente a las cuotas correspondientes en relación a un hotel gestionado por su tía en unas fincas de su propiedad.

Malas noticias para Máxima de Holanda. La web argentina «El cohete a la luna» pone a la consorte neerlandesa en el punto de mira por una supuesta evasión de impuestos. Al parecer, la Reina no ha hecho frente al pago de los impuestos correspondientes a la reforma de unas fincas que posee en Río Negro desde 2009. Unas fincas de casi 3000 héctareas sobre el río Pichi Leufú, en las que se ubica un hotel de cinco habitaciones del que suele ocuparse la tía de la Reina,  Marta Marcela Cerruti Carricart.

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda / Gtres

Es precisamente la construcción de este hotel, ‘Estancia Pilpilcura’ de unos 780 metros cuadrados lo que se cuestiona a través del portal, hasta el punto de que el debate ha llegado al Parlamento Holandés. «Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenie de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra familia real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia pido al primer ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí», decía Attje Kuiken, diputado del partido holandés PvdA.

El hotel tiene vistas al río y a las montañas, está rodeado de jardines y ha alojado a algunas de las figuras más importantes del panorama internacional. Incluso el propio Macri y su familia pasaron unos días allí en diciembre de  2016.  Por ahora no ha habido ningún tipo de reacción oficial por parte de Palacio ni del Gobierno de Países Bajos.

Últimas noticias