UN ANIVERSARIO FATÍDICO

El luto de la reina Letizia un año después del ‘rifirrafe’ con doña Sofía

reina Letizia
Ver Galería
El luto de la reina Letizia un año después del 'rifirrafe' con doña Sofía / Gtres

Don Felipe y doña Letizia han presidido en Madrid el funeral en memoria de Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución.

Ha pasado un año del incidente de doña Letizia y doña Sofía a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca y la Reina vuelve a ponerse de ‘luto’. Aunque el ‘rifirrafe’ entre la esposa y la madre de Felipe VI tuvo lugar el día de la Misa de Pascua, no fue hasta varios días después cuando las imágenes vieron la luz, concretamente el 3 de abril. Una fecha muy significativa para la Familia Real, ya que en esa jornada se celebró una misa en honor del veinticinco aniversario de la muerte de don Juan de Borbón.

Fue precisamente durante la misa, a la que también asistió la infanta doña Cristina-, cuando el vídeo del desencuentro entre ambas reinas se hizo viral en las redes sociales. Ahora, el destino ha querido que, por motivos de agenda oficial,  doña Letizia también tenga que ir a un funeral cuando se cumple un año de la publicación de las imágenes del ‘rifirrafe’.

Don Felipe y doña Letizia
Don Felipe y doña Letizia / Gtres

Los Reyes han presidido en la iglesia de San Jerónimo de Madrid la misa por don José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución Española, que falleció el pasado 6 de marzo a los 78 años. De riguroso luto, don Felipe con un traje negro, camisa blanca y corbata negra,  y doña Letizia con un abrigo de Carolina Herrera, zapatos de Prada y cartera de Felipe Varela, Sus Majestades han querido acompañar a la familia del jurista en este difícil momento.

Al funeral han asistido numerosas personalidades de la política como Ana Botella, Íñigo Méndez de Vigo, Miquel Roca, Ana Pastor, Carmen Calvo, Alberto Ruíz Galardón o Esperanza Aguirre. No han faltado tampoco a esta despedida el doctor Carlos Zurita y el Padre Ángel.

Este ha sido el último acto oficial de una de las semanas más tranquilas para doña Letizia, mientras que don Felipe aún tiene pendiente una audiencia con el Sr. Reed Hastings, director ejecutivo y cofundador de Netflix. | [LEER MÁS: Primicia, el ojito derecho (y no es Xisca Perelló) de Rafa Nadal ]

Últimas noticias