UNA CITA ESPECIAL

Letizia va al Rocío…¿se vestirá de flamenca como doña Sofía?

Los Reyes cierran su agenda semanal con un viaje a Almonte y a Sanlúcar de Barrameda

Nunca pensábamos que doña Letizia pudiera ir al Rocío pero, casualidades de la vida, la agenda de los Reyes ha querido que Sus Majestades viajen a Almonte con motivo del Año Mariano Jubilar del Rocío. Don Felipe y doña Letizia cierran su intensa agenda semanal en Almonte y Sanlúcar de Barrameda, donde participarán en varios actos relacionados no solo con esta especial fecha, sino también con el V Centenario de la primera circunnavegación del mundo de Elcano y Magallanes.

Reina Sofía
La reina Sofía en el Rocío / Gtres

Una cita que nos hace pensar en una de las cuestiones que la esposa de Felipe VI tiene, en cierta medida, pendientes. Y es que a pesar de que doña Letizia es una gran defensora de la moda española, la Reina no acaba de rendirse a una de las tradiciones más patrias y nunca la hemos visto ni en la Feria de Abril ni en el Rocío y mucho menos vestida de flamenco. Algo que otras royals como Máxima de Holanda o la propia doña Sofía por ejemplo sí han hecho.

Nadie sabe por qué la Reina se resiste a vestirse de faralaes y resulta improbable que mañana opte por un look de este estilo, pero doña Letizia sí que ha demostrado su compromiso con las firmas locales en numerosos de sus actos. Lo hizo con Cherubina en el último Día de las Fuerzas Armadas que se celebró en Sevilla y también ha hecho guiños a los looks de estilo flamenco en numerosos de sus looks.

Letizia Sevilla
La Reina a durante el Día de las Fuerzas Armadas  / Gtres

Los lunares en sus diversas formas se han convertido en un básico entre los estampados predilectos de la esposa de Felipe VI, al que recurre cada vez que quiere aportar un toque diferente a sus estilismos. En forma de blusa o de vestido de corte lady, la Reina cuenta con numerosas prendas en su armario a las que podría recurrir en su visita a Almonte, si opta por reciclar look, una tendencia a la que parece recurre últimamente.

Doña Letizia con un vestido de lunares de Carolina Herrera
Letizia con un modelo de lunares de Carolina Herrera / Gtres

Desde el vestido con sello cordobés de Matilde Cano que estrenó en San Antonio, hasta los looks de Carolina Herrera que tanto le gustan, por no hablar de su polivalente modelo blanco y azul de Massimo Dutti con topos, que no es exactamente flamenco, pero puede suponer una reinterpretación de la tendencia.

Sea como fuere, todavía nos quedamos con las ganas de ver a doña Letizia como en más de una ocasión nos ha deleitado la reina Sofía, tanto en la feria como en el Rocío. Quizás en alguna ocasión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias