Entronización de Naruhito

El cariñoso encuentro entre royals en Tokio que nos muestra la faceta más cercana de Letizia

reina Letizia
La reina Letizia en el Teatro Real /Gtres
  • LOOK

La entronización de Naruhito ha aunado en el Palacio Imperial de Tokio a varias casas reales.

La entronización de Naruhito, heredero de la casa real más antigua del mundo, ha reunido a invitados de 183 países. Nadie quería perderse este acto que se celebra en muy pocas ocasiones y que es un auténtico despliegue de royals. Además de don Felipe y doña Letizia, entre los convidados están presentes varias casas reales europeas como la de Suecia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Dinamarca o Noruega.

Antes de asistir a la Ceremonia, los Reyes de España se han encontrado con sus homólogos en los pasillos anexos a la sala donde se ha celebrado la entronización. Allí Felipe y Letizia han intercambiado impresiones y palabras con miembros de otras casas reales.

Máxima Holanda
Doña Letizia y Máxima de Holanda siempre han mantenido una relación muy estrecha en una foto de archivo. / Gtres

Así hemos visto como Letizia saludaba cariñosamente a Máxima de Holanda, a quien une bonita relación. Y es que pese a ser la noche y el día, ambas comparten lengua y sangre latina. Los monarcas españoles también han saludado con afecto a Victoria de Suecia y el rey Carlos Gustavo, con quienes mantienen un vínculo muy estrecho, -el rey de Suecia es primo tercero de nuestro rey emérito, Don Juan Carlos-.

En el vídeo publicado por la Casa Real española se aprecia como Letizia se acerca a Victoria y rápido entabla una conversación en inglés con ella. La esposa de Felipe VI gesticula con énfasis, mientras la heredera al trono de Suecia escucha atentamente. Segundos más tarde, hace su aparición en escena Máxima de Holanda a quien Letizia no duda en saludar con dos besos y una caricia en el brazo en señal de afecto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias