PREMIO A DON FELIPE

Doña Letizia recupera uno de sus looks más caros para el día más especial del Rey

Don Felipe y doña Letizia
Ver Galería
Los Reyes a su llegada al Teatro Real / Gtres

La Reina acompaña a don Felipe en el día en que se le hace entrega del 'World Peace and Liberty Award' un reconocimiento con más de medio siglo de historia y que está considerado como el 'Oscar del Derecho'.

Un look de más de 4000 euros para uno de los días más importantes del Rey. Doña Letizia ha rescatado de su vestidor el diseño de Carolina Herrera con el que estrenó en su último viaje a Lima para acompañar a don Felipe en el día en el que se le ha hecho entrega del «World Peace & Liberty Award», un galardón muy especial considerado el «Oscar del Derecho». Un vestido de silueta lady, en blanco y negro, con estampado de finas líneas cuyo precio es den 4200 euros y que la consorte ha combinado con una cartera en tono crudo de la firma Furla que también estrenó en el viaje a Perú, salones bicolor de Magrit y pendientes de brillantes y perlas autralianas, aunque esta vez no son exactamente la misma combinación que lució en el país andino, ya que allí optó por llevarlos con un chatón en el lóbulo y esta vez ha preferido una hilera de diamantes idénticos.

Don Felipe y doña Letizia

En este día tan especial para el Jefe del Estado, don Felipe no solo ha estado acompañado por su esposa, sino también por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que le ha dedicado unas palabras durante la  clausura del  XXVI Congreso Mundial de la World Jurist Association y a quien los Reyes ha ofrecido un almuerzo posterior en el Palacio de la Zarzuela.

Un premio muy especial

El galardón que hoy ha recibido don Felipe no es un premio cualquiera. Se trata de un reconocimiento muy especial a la labor del monarca «su  inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho y su destacado protagonismo a nivel internacional como líder en la defensa de la Democracia y la Libertad», tal como ha declarado la World Jurist Association. Un galardón que, antes del Rey, se ha otorgado a figuras de la talla de Winston Churchill, René Cassin o Nelson Mandela, estos dos últimos además recibieron con posterioridad el Premio Nobel de la Paz.

Justo en un momento en que acaba de celebrarse el cuarenta aniversario de la Carta Magna y que desde varios sectores de la política y la sociedad se cuestiona la legitimidad de la Monarquía en España, este premio a don Felipe supone, en palabras de la WJA, reconocer «su inestimable aportación a la solidez y el fortalecimiento del modelo constitucional aprobado democráticamente por todos los españoles le hacen merecedor de este reconocimiento, haciendo de España un símbolo para las democracias en el mundo, con especial incidencia en América Latina y Europa». [LEER MÁS: Meghan Markle se escapa en secreto (y sin Harry) a su ciudad preferida por una razón muy especial]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias