INSÓLITO

‘El escándalo’: Letizia se cuela en el último filme de Charlize Theron

La Reina vuelve a una redacción de la mano de Michael Kors gracias a la película sobre el caso del CEO de Fox News

En 2016, una de las cadenas más importantes de Estados Unidos vivió uno de los episodios más desafortunados de su historia. La Fox News se vio inmersa en un gran escándalo cuando una de sus estrellas, Gretchen Carlson, tras ser despedida, denunció al fundador Roger Ailes por acoso sexual y ahora Letizia tiene algo que ver en ello, al menos en la ficción. Pese a que en un principio Carlson se vio sola ante la situación, más de una veintena de mujeres acabaron apoyando su versión y acusando al protegido de Rupert Murdoch de conducta inapropiada. Entre ellas se encontraba Megyn Kelly, la única periodista que ese mismo año se atrevió a desafiar a Donald Trump en el primer debate entre candidatos republicanos y le puso contra las cuerdas por su comportamiento machista.  Ahora, la historia de estas mujeres ha llegado a la gran pantalla de la mano de “El escándalo”, un filme que acaba de hacerse con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería y protagonizado por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.

‘El escándalo’: Letizia se cuela en el último filme de Charlize Theron
Roger Ailes en una imagen de archivo / Gtres

Una película sobre uno de los momentos críticos de una de las cadenas de más éxito de Estados Unidos que supuso, en cierta medida, los inicios del movimiento MeToo mucho antes del caso Harvey Weinstein. Este escándalo trajo consigo la caída de Ailes y un cambio radical en la forma de trabajar en la cadena, en la que el magnate había impuesto las faldas cortas y el exceso de maquillaje.

Aunque es Nicole Kidman la que abre la caja de Pandora, Charlize Theron le da la llave para que el director de la cadena vaya directo a los infiernos. La sudafricana se pone en la piel de la periodista que desafía a Trump y ve su vida en el punto de mira de la crítica al estar en su contra en una cadena eminentemente republicana. Pero más allá del evidente vínculo que el filme guarda con el pasado periodístico de la Reina, la actriz ha dado un paso más hacia la esposa de Felipe VI.

Charlize Theron
Charlize Theron durante el rodaje de ‘El Escándalo’ luciendo el famoso vestido / YouTube

Un detalle que guarda especial relevancia ahora que se acaba de hacer público que los Reyes visitarán la Casa Blanca el próximo mes de abril, ya que también tiene un vínculo con la propia Melania Trump. En una de las escenas, Charlize aparece con un vestido rosa sin mangas de Michael Kors. Un diseño que la propia Letizia llevó en su encuentro con los Trump en 2018 tras el viaje de los Reyes a Texas y Louisiana. A esto hay que añadir que el modelo ya lo había llevado la propia Melania un año antes, en una visita a la Casa Blanca del presidente de Panamá y su esposa, aunque en su caso, en color azul.

Casualidades del destino, los encargados de vestuario han querido que el filme recupere este modelo que tantas conexiones tiene, sobre todo teniendo en cuenta que Megyn Kelly no era especialmente afín a Trump, por lo que llevar un vestido de su mujer parece más una broma que un guiño. Eso sí, el caso de doña Letizia es una divertida anécdota que queda para el recuerdo. Ahora falta esperar a ver si los Reyes se escapan al cine a ver el filme.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias