patinazo beauty

El maquillador de las estrellas se ‘moja’ tras el último desastre de la reina Letizia

reina Letizia
Ver Galería
GALERÍA: Los otros desastres beauty de la reina Letizia / Gtres

El maquillador Cristo Rodríguez analiza el error que cometió la reina en Palma de Mallorca

La reina Letizia está siendo una vez más una de las grandes protagonistas del verano. Aunque sus looks de la pasada semana en Mallorca  han sido tildados de correctos, hubo uno que destacó por encima de todos. Eligió el rojo, su color fetiche, para brillar en la recepción de autoridades baleares en el Palacio de La Amudaina y deslumbró. Sin embargo, falló en su maquillaje. Tanto es así que este efecto máscara se trasladó a las redes sociales y hubo quien incluso llegó a comparar su tez con la de Michael Jackson o simplemente con un desastre sin precedentes. Un mal efecto que ha deslucido esta aparición estelar de la Reina y sobre el que ha querido profundizar este digital entrevistando a uno de los maquilladores con más prestigio de España, Cristo Rodríguez, y el cual cuenta con una cartera de clientas muy amplia, pues acoge desde Aitana a Alejandra Rubio, entre otros rostros conocidos.

Letizia
El maquillaje que la reina Letizia lució en una recepción en Palma de Mallorca/ Gtres

«No creo que sea un problema de maquillaje. Creo que este efecto se debe al utilizar el iluminador de manera inadecuada. En la parte de los ojos, le queda demasiado claro y hace ese efecto», dice el canario, que explica la razón del ‘desastre’. «Cuando eres clarito de piel y estás un poco bronceado, el tono de la piel bronceada es muy difícil de conseguir con un fondo de maquillaje. Para esto hay productos adicionales, bien bronceadores que puedes aplicar en el fondo del maquillaje o polvos de sol para llegar e ir subido al tono, y lo ideal es ir igualando el tono de la piel. Contorneando un poquito se puede aportar calidez a la piel de una manera natural», dice el experto en conversación con este medio.

Letizia
El ‘efecto mácara’ de su rostro acabó arruinando uno de sus mejores looks/ Gtres

Para el maquillador el error es fácilmente detectable: el exceso de iluminador. Producto que ha empañado el resultado de un trabajo que, a su juicio, está bien configurado. «La piel se le ve muy jugosa e imagino que al estar en Mallorca la humedad le potencia ese efecto. El problema de verse tan clara es por el exceso del iluminador, yo creo que con un corrector hubiera suficiente porque ya está bastante bronceada. Se lo podrían haber ahorrado. El maquillaje de los ojos es genial, por el color de ojos que ella tiene el color que lleva le favorece mucho», afirma Cristo Rodríguez. Una solución de la que a bien seguro tomará nota el equipo de la reina Letizia.

Letizia
Un fallo de maquillaje que podría haberse evitado/ Gtres

La reina Letizia, un referente en el mundo del maquillaje (y de la moda)

La reina de España se ha convertido en la última década en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, título que ostenta también fuera de nuestras fronteras. Muchos son los medios internacionales que la consideran referente de estilo en cuanto a royals se trata, cuestión que no solo se limita a la moda textil. Cristo Rodríguez hace un balance muy positivo de la manera en la que Letizia ha evolucionado en lo que se refiere al maquillaje, algo que la convierte, pese a contados desaciertos, en toda una ‘it girl’ del make up. «Me parece una mujer súper elegante. Siempre está perfecta y considero que es un buen ejemplo del concepto ‘menos es más’. Posee una piel bonita, jugosa, cuidada, y no da tanto protagonismo a los ojos. Muchos maquilladores se centran, a mi juicio, demasiado en eso y creo que es un error», dice el canario. Declaraciones en las que doña Letizia sale muy bien parada, a pesar de su última ‘metedura de pata’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias