UN GRAN CAMBIO

Carolina Herrera se ‘corona’ con la Reina y ‘destrona’ a Felipe Varela

Las nuevas fotografías oficiales de los Reyes confirman a la venezolana como aguja de oro de doña Letizia

Carolina Herrera es ya la aguja de oro oficial de la reina Letizia. La modista venezolana ha sustituido a Felipe Varela como firma de cabecera en el armario de la consorte española y así se ha podido confirmar gracias a las nuevas imágenes institucionales que la Casa de Su Majestad el Rey acaba de distribuir de los Reyes y sus hijas. Un conjunto de diez instantáneas realizadas por Estela de Castro que muestran diferentes facetas no solo de don Felipe y doña Letizia de gala y de civil, sino también de la princesa Leonor y la infanta Sofía y que llegan unos meses después de su quinto aniversario en el trono y el decimoquinto de su enlace.

rey Felipe, reina Letizia,
La Reina ha apostado por diseños de Carolina Herrera / Casa de S.M. el Rey

Después de varios meses -casi años- de intensos rumores sobre un posible distanciamiento entre doña Letizia y quien ha sido mucho más que su modista, además de la incorporación de nuevas firmas a su vestidor desde la llegada de Eva Fernández al equipo de Su Majestad, parece que Carolina Herrera se ha ganado el título de marca oficial de la Reina. Doña Letizia ha escogido diseños de la venezolana en todas las fotografías que se acaban de publicar, lo que no resulta ni mucho menos una casualidad.

rey Felipe, reina Letizia,
Letizia, con el diseño de inspiración ‘Caprile’ / Casa de S.M. el Rey

El espectacular vestido color ‘capote’ con flores bordadas que estrenó en la entronización de Naruhito y en el que muchos vieron un vínculo directo con el Caprile que la infanta Elena llevó a la boda de la princesa Victoria de Suecia, ha sido su elección para la imagen de gala. Una apuesta con aires españoles que guarda cierta inspiración con los mantones de Manila, por los que la Reina siente predilección.

El mismo modelo en distintos colores ha sido el elegido para su foto individual y con el Rey y para la foto de familia. En azul Asturias y rojo España, uno de estreno y otro de fondo de armario, pero con una importante significación. El vestido, de líneas sencillas y escote lágrima es una reedición de un modelo que la Reina llevó en un viaje a Nueva York y parece que con él se sintió tan cómoda que lo ha pedido en los dos colores. El rojo lo estrenó en el debut de Leonor en Covadonga y volvió a lucirlo en el aniversario de la Constitución. El azul, lo estrena en este especial posado que, a partir de ahora, será una de sus imágenes oficiales.

princesa Leonor e infanta Sofía, rey Felipe, reina Letizia,
La Reina siente predilección por este modelo / Casa de S.M. el Rey

No es que Felipe Varela haya quedado fuera del armario de doña Letizia, pero en los últimos tiempos, el modista -que aún viste a su madre, Paloma Rocsolano-, ha quedado relegado a las grandes citas, como los Premios Princesa de Asturias o el Día de la Hispanidad. Sin embargo, este año, la Reina ni siquiera recurrió a él en la Pascua Militar y ahora parece que para su imagen de cara a los próximos años ha preferido que sea Carolina Herrera la que sea su firma oficial.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias