5º aniversario de la proclamación de felipe vi

Leonor y Sofía: de inseparables a opuestas, su vida cinco años después

princesa Leonor y la infanta Sofía
Ver Galería
GALERÍA: Así han cambiado la princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres
  • LOOK

Desde que don Felipe asumiera la Jefatura del Estado en 2014 las vidas de sus hijas, Leonor y Sofía, han cambiado de manera sustancial.

Hace cinco años, la vida de las entonces infantas Leonor y Sofía dio un giro inesperado. Su padre dejaba de ser príncipe para convertirse en rey y entre ellas, se abría una brecha evidente solo de puertas para adentro. A pesar de que los Reyes no han hecho nunca diferencias en la educación de sus hijas, en el momento en que don Felipe asumió la Jefatura del Estado, Leonor pasaba a ser princesa de Asturias, mientras que Sofía no veía alterada su posición.

Es cierto que en los primeros años de reinado de Felipe VI no se han hecho patentes las diferencias entre las niñas, pero en los últimos dos años es imposible no percibir que ha habido un cambio de actitud en el trato que recibe Leonor. Un cambio que tiene que ver con el papel que la primogénita de don Felipe y doña Letizia está llamada a desempeñar en el futuro y que está muy alejado del camino que seguirá su hermana pequeña.

Dos hermanas, dos caminos

Fue en noviembre de 2017 cuando se apreciaron los primeros visos de este cambio. Casa Real distribuía la primera imagen en solitario de la princesa de Asturias con motivo de su duodécimo cumpleaños. Una fotografía que tiene como antecedente una instantánea de Leonor en compañía de su padre y del rey Juan Carlos que se tomó en los jardines del Palacio de la Zarzuela en 2012.  Bajo el título, «Tres generaciones, un compromiso común», la Institución mostraba al entonces rey acompañado del príncipe y de su hija, tres figuras que encarnaban el presente y el futuro de la Monarquía. En aquel entonces, la infanta Sofía también se hizo una foto con su padre y su abuelo, pero esta quedó para el álbum familiar.

Princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Seis años después de la fotografía, la infanta Sofía tiene asumido que su papel es diferente al de Leonor, sobre todo después de los acontecimientos que han tenido lugar en 2018. Ha sido este un año decisivo para la princesa de Asturias. La heredera ha recibido el Toisón de Oro, ha leído su primer texto en público, ha protagonizado su primer acto en Covadonga y todo lo ha hecho ante la atenta mirada de su hermana, a quien doña Letizia no ha perdido de vista en ningún momento.

2019 se torna para Leonor aún más intenso si cabe. A diferencia de otros años, la Princesa ya se coloca junto a su padre, como corresponde a su estatus de heredera, mientras su hermana queda al lado de su madre. Quedan pocos meses para que vuelva a Asturias, donde pronunciará, poco antes de cumplir los catorce años, su primer discurso en los premios que llevan su nombre. Lo hará junto a su hermana, quien, aunque quizás no sea  consciente todavía, sí que tiene la libertad de elegir su propio camino. Pincha en la galería y descubre cómo han cambiado Leonor y Sofía en este lustro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias