UN AÑO DECISIVO

Así es Leonor cuando nadie la ve: Las escapadas secretas de la Princesa

Princesa Leonor
Ver Galería
La princesa de Asturias durante los actos de la Constitución / Gtres

Las apariciones no oficiales de Leonor, la princesa de Asturias, son cada vez más habituales. En su año más relevante ha tomado un mayor protagonismo

2018 ha sido un año diferente para la princesa de Asturias. No solo a nivel institucional, sino también a nivel personal. Leonor ha dado más pasos que nunca en su camino hacia el papel que habrá de desempeñar en el futuro como reina de España. Por primera vez ha protagonizado actos en solitario, como la entrega del Toisón de Oro por parte de su padre, la lectura de un artículo de la Constitución Española o la participación en los Centenarios de Covadonga.

Al margen de su faceta institucional, también a nivel personal, 2018 ha sido un año diferente para Leonor y por extensión para la infanta Sofía. Sea por casualidad o por decisión propia de la reina doña Letizia, en estos últimos doce meses es cuando más constancia se ha tenido de las salidas ‘privadas’ de las hijas de los Reyes, especialmente con su madre. Esto no significa que en años anteriores no salieran, sino que estas escapadas privadas trascendían en menor medida. Quizás sea una estrategia para dar a conocer las aficiones y gustos de la futura reina de España o quizás sea solo fruto de la casualidad. Sea como fuere, ahora somos un poco más conscientes de cómo es Leonor cuando nadie la ve, cuando se escapa de Palacio con su madre y su hermana.

Letizia
La reina Letizia y la princesa Leonor  / Gtres

Aunque en los actos oficiales la princesa de Asturias suele estar más cerca de su padre como corresponde a su papel oficial, lo cierto es que en su vida privada, ambas niñas mantienen una relación más cercana con su madre y con su familia materna. Si en años anteriores era habitual ver a las Borbón-Ortiz salir con los primos Marichalar o Urdangarin a un musical u obra de teatro en compañía de la reina doña Sofía, este año las salidas de este tipo han sido escasas y han sido más las escapadas de chicas con la madre de la Reina o solo las tres solas. Ejemplo claro lo constituye su última salida al Teatro de la Zarzuela para ver el espectáculo con motivo del 40 aniversario del Ballet Nacional de España o cuando hace unos meses la revista ¡Hola! publicaba unas imágenes de doña Letizia y las niñas asistiendo a una representación en el Teatro Real del Ballett am Rhein de Düsseldorf.  En años anteriores, lo habitual por estas fechas era que todas las chicas Borbón, incluida doña Sofía y la infanta doña Cristina -antes de Nóos-, acudieran a algún espectáculo navideño. Parece que este año no ha podido ser, al menos aún, pese a que se sabe que la hermana del Rey pasará la Navidad en Zarzuela.

No han sido estos los únicos planes de la princesa de Asturias en los que se ha dejado ver en público y de los que las redes sociales han sido testigos. Al margen de su perfil público y oficial, estos últimos meses hemos visto a Leonor más que nunca, quizás no solo porque cada vez se acerca más su momento, sino también por el famoso ‘rifirrafe’ entre doña Letizia y su suegra, en el que la Princesa estuvo directamente implicada y cuya imagen salió muy perjudicada. Esto ha provocado que se haya tenido que hacer una campaña para recuperar la imagen de la Institución, que por suerte parece haber vuelto a retomar su prestigio.

Sea como fuere, el hecho es que gracias a estas escapadas, entre las que podemos incluir algunas de carácter más ‘oficioso’ como la salida al mercado en Palma con doña Sofía, la cena final de regata o el concierto de Ara Malikian en Mallorca, cada vez se tiene más conciencia de cómo es la futura reina de España. Y es que en el fondo, nada es casual.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias