Sigue la agenda en Asturias

Leonor acapara todas las miradas en la visita de los Reyes al Pueblo Ejemplar 2019

Leonor
Ver Galería
Galería: no te pierdas las mejores imágenes del Pueblo Ejemplar 2019 / Gtres
  • LOOK

Leonor acapara todas las miradas en la visita de los Reyes al Pueblo Ejemplar 2019

No ha hecho falta que pasen ni 24 horas más para que Leonor de Borbón vuelva a convertirse en protagonista indiscutible. Tras su aplaudido discurso en los Premios Princesa de Asturias, ha sido la encargada de descubrir la placa conmemorativa del Pueblo Ejemplar 2019, que este año ha recaído en Asiego.

Leonor
Leonor enseña la placa conmemorativa al Pueblo Ejemplar 2019 ante la atenta mirada de sus padres y hermana / Gtres

Los reyes de España y sus hijas se han desplazado hasta allí para realizar el tradicional paseo por la localidad. Una visita que ha estado marcada por la fuerte lluvia que ha arreciado sobre el pueblo perteneciente a Cabrales. «Así es Asturias» decía la reina Letizia cuando le preguntan por la inoportuna tormenta. La consorte ha elegido una gabardina azul marino para combatir el mal tiempo, mientras que sus hijas han optado por otra de color beige.  Además, todos iban protegidos por paraguas, pero don Felipe no ha tenido problema alguno en desprenderse de él y mojarse con tan de saludar y estrechar las manos de los vecinos, un gesto que refleja la cercanía del monarca.

Reyes de España
Los Reyes, durante la visita al Pueblo Ejemplar 2019 / Gtres

Antes de pronunciar su segundo discurso en dos días, Leonor, su hermana y sus padres han realizado la tradicional visita a pie por las calles del Pueblo Ejemplar donde han sido testigos de la arquitectura características de los edificios y donde se han empapado de la rica cultura y costumbres de la localidad asturiana. Asiego ofrece una rica ganadería y destaca por la elaboración de quesos y sidra, algo que han comprobado los Reyes al visitar una de las queserías. Mención aparte merece su privilegiada ubicación, con unas vistas de postal a los Picos de Europa.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias